Conecta con nosotros

Noticias

Nfortec presenta su polivalente Saggita X

Publicado

el

Nfortec actualiza su polivalente Saggita X

Hablar de la Saggita X de Nfortec es, sin duda, poner el foco en una fuente de alimentación tremendamente equilibrada, capaz de proporcionar el rendimiento y la seguridad que demandamos para un sistema de alto rendimiento, pero por un precio que la acerca a muchos presupuestos, lo que explica que se haya convertido en la elección predilecta para muchos usuarios que deciden ensamblar su propio PC. Ahora bien, para mantenerse al frente, es imprescindible renovarse.

Conscientes de esa necesidad, Nfortec acaba de presentar su nueva Saggita X, una revisión mayor del modelo Saggita y que hereda todas las virtudes del diseño predecesor, pero que suma interesantes novedades que la convierten en una opción aún más recomendable que hasta ahora. Este modelo se suma a la completa propuesta configurada por los modelos Vanth y SCUTUM, asumiendo el rol de tope de gama de la marca.

Nfortec actualiza su polivalente Saggita X

Disponible en versiones de 750, 850 y 1.000 vatios, todos los modelos cuentan con certificiación 80 Plus GOLD, lo que nos garantiza que hablamos de unas fuentes de alimentación totalmente fiables, que no solo garantizarán el correcto suministro de energía en todo momento, sino también la protección de los componentes del PC. No en vano, cuenta con protecciones frente a sobrevoltaje (OVP), cortocircuitos (SCP), bajo voltaje (UVP), sobretensión (OPP) sobrecorriente (OCP) y sobrecalentamiento (OTP). Además, claro, dado que hablamos de una fuente de alimentación totalmente actualizada, la Nfortec Saggita X cumple con el estándar ATX 3.0 PCI 5.

Como puedes ver en la imagen, hablamos de una fuente de alimentación 100% modular, de modo que nos evitaremos la presencia de cables innecesarios que no solo dificultan el montaje, sino que también tienen un efecto negativo en el flujo de ventilación de la caja. Esta es su lista completa de conexiones, según las especificaciones para el modelo de 1.000 vatios:

  • 1x Conector para placa base: 20+4 pin ATX, Longitud 650mm
  • 2x Conector EPS (8-pin), Longitud 650mm
  • 4x Conector PCI-E (6 + 2 pin), Longitud 650mm (3x en los modelos de 850 y 750 vatios)
  • 1x Conector PCI-E 5.0 12VHPWR (600W), Longitud 650mm
  • 8x Conector SATA, Longitud 500mm + 120mm entre conector
  • 4x Conector (4 pin) periferal (Molex), Longitud 550mm + 120mm por conector
  • 1x Conector para sincronización A-RGB 3pin 5v

Los tres modelos de la Nfortec Saggita X cuentan, por lo tanto, con un conector 12VHPWR de modo que son totalmente aptas para equipos con tarjetas gráficas NVDIA GeForce RTX 40.

Nfortec actualiza su polivalente Saggita X

El trabajo de rediseño de la Saggita para llegar a este Saggita X ha dado lugar no solo a su adecuación a las necesidades más actuales, también nos encontramos con mejoras en su diseño, algo que queda evidenciado al comprobar que su tamaño es más reducido, algo a lo que contribuye un PCB rediseñado que mejora su eficiencia y reduce su temperatura, lo que facilita su montaje en sistemas de diversos tamaños. Y, por supuesto, para aquellos usuarios que no renuncian al toque de color, también cuenta con un ventilador LED RGB.

Las nuevas Nfortec Saggita X ya están a la venta en la página web de Nfortec, estos son sus precios:

  • Nfortec Saggita X 750W 80+Gold: 119,95 euros.
  • Nfortec Saggita X 850W 80+Gold: 139,95 euros.
  • Nfortec Saggita X 1000W 80+Gold: 169,95 euros.

 

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído