Conecta con nosotros

Noticias

BIOSTAR anuncia la SSD serie M800

Publicado

el

BIOSTAR M800

BIOSTAR M800 es la nueva unidad de estado sólido del fabricante taiwanés que conocerás por sus placas base o tarjetas gráficas y que forma parte de la sociedad matriz MSI.

La versión usa memorias 3D TLC, tiene un formato M.2 2280 (22 x 80 x 3.5 mm) y se conecta a la interfaz PCIe 4.0 x4, de largo la más usada por los consumidores a pesar que las Gen5 llevan tiempo en el mercado soportadas por Intel y AMD, pero no terminan de lograr una adopción masiva y aún faltan fabricantes en dar el salto.

Soporta el protocolo NVMe v1.3 y su nivel de rendimiento se sitúa en el rango medio de SSD, con transferencias de datos de 4800 y 4450 Mbytes por segundo en modos de lectura y escritura secuencial.

La unidad soporta protección de datos de extremo a extremo y cifrado AES de 256 bits. No incluye disipador y realmente no será obligatorio usarlo. Se puede usar tanto en ordenadores de sobremesa como en portátiles, como unidad principal de arranque o como secundaria para almacenamiento masivo de datos.

Se comercializará en capacidades de almacenamiento de 512 Gbytes, 1 y la más grande de 2 Tbytes. No se han facilitado precios, pero teniendo en cuenta sus características deben ser bastante económicas.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído