Noticias
Así es la bisagra del Samsung Galaxy Z Fold 5
Todavía faltan algunas semanas para la presentación de los Galaxy Z Fold 5 y Flip 5, la nueva generación de los smartphones plegables de Samsung que, desde hace ya algunos años, se han convertido en el principal estandarte (aunque no el único) de teléfonos inteligentes con este tipo de pantalla. Y aunque es cierto que la evolución de este mercado no ha sido tan marcada como apuntaban algunos vaticinios de hace uno y dos años, sí que hemos podido ver crecimiento y, lo que es más interesante, la creciente confianza en el mismo por parte de otros fabricantes, que se han animado a enriquecer el ecosistema.
Aunque todavía estamos a la espera de la confirmación oficial de su fecha de celebración, todo apunta a que el Samsung Galaxy Unpacked de este verano tendrá lugar el 26 o 27 de julio, y en mi opinión es más probable que el día elegido finalmente, de entre ambos, sea el miércoles 26, pues la tecnológica coreana ya ha mostrado en anteriores ocasiones preferencia por ese día de la semana. Sea como fuere, ya no tardaremos demasiado tiempo en averiguarlo, pues el anuncio de la fecha se va acercando a ser inminente.
Sabemos que los grandes protagonistas de dicho evento serán los ya mencionados Samsung Galaxy Z Fold 5 y Galaxy Z Flip 5, de los que ya llevamos un tiempo recibiendo interesantes filtraciones, y también el Samsung Galaxy Watch 6, la nueva iteración del smartwatch de la compañía. Nada especialmente sorprendente en lo referido a planteamiento y productos, pero que no obstante seguro que sí que entrañará novedades muy interesantes con respecto a estos relevos generacionales.
La bisagra es un elemento clave del diseño de los smartphones plegables, de modo que es, probablemente, el elemento sobre el que más I+D propia aplican los fabricantes para sus dispositivos. Así, cuando las señales empezaron a apuntar en la dirección de que se avecinaba un cambio importante en esta nueva generación, el interés que esto suscitó fue generalizado. Y ahora, por unas imágenes que encontramos en Android Police, comprobamos que, efectivamente, la bisagra del Samsung Galaxy Z Fold 5 supondrá un gran cambio con respecto a la del modelo actual.
Hasta ahora, aunque la distancia era mínima, los plegables de Samsung no se cerraban al 100%, es decir, que quedaba un mínimo espacio entre determinados puntos de ambas pantallas. Sin embargo, como puedes ver en las imágenes, ahora sí que quedan totalmente apoyadas la una sobre la otra, lo que se traduce en un mayor nivel de protección para las mismas cuando el dispositivo está plegado. Las imágenes son del Galaxy Z Fold 5, pero se han producido rumores que señalan que el Flip 5 también podría emplear este nuevo diseño de bisagra.
-
GuíasHace 7 días
Qué placa base elegir: Guía de compras para Intel y AMD
-
GuíasHace 3 días
Guía para diferenciar generaciones y gamas de tarjetas gráficas
-
A FondoHace 7 días
Ofertas Flash del Black Friday 2024 de PcComponentes
-
A FondoHace 5 días
GeForce RTX 5050, especificaciones, rendimiento, equivalencias, fecha de lanzamiento y posible precio