Razer anuncia Cobra, su nueva línea de ratones para «gaming»
Razer, el conocido fabricante de equipos informáticos y componentes orientados al gaming, ha anunciado su línea de ratones Cobra, la cual mantiene las virtudes características de la marca a través de un factor de forma simétrico y con una experiencia inmersiva a través de luces RGB. La línea proporciona variantes estándar y Pro de los ratones está construida con la personalización y la conectividad en mente con el propósito de ofrecer libertad y la mejor experiencia al usuario.
Con características que van desde las órdenes esenciales en este tipo de periféricos hasta la configuración de macros complejas, el ratón Razer Cobra Pro proporciona un nuevo nivel de control con diez controles personalizables, cinco perfiles de memoria integrados y once zonas de Chrome RGB direccionables individualmente, todo eso aderezado con un diseño elegante y simétrico.
Continuando con más cosas sobre el Razer Cobra Pro, tiene siete botones en la parte superior, dos en el costado y uno en la parte inferior con el propósito de proporcionar accesibilidad y un acceso rápido a las órdenes que se pueden dar con el periférico. Los botones vienen acompañados de Hypershift, una tecnología propia de Razer que habilita temporalmente un conjunto secundario de funciones y las asignaciones de los botones existentes para experimentar un nuevo nivel con las partidas en los videojuegos.
Por si los botones y la presencia Hypershift no fueran suficientes, el Razer Cobra Pro soporta hasta cinco perfiles de memoria integrados que pueden ser configurados con Razer Synapse con el fin de adaptar el ratón a diferentes escenarios a la hora de jugar a videojuegos.
El Cobra Pro se aprovecha de la innovación de Razer al incorporar capacidades del Basilisk V3 Pro como un sensor óptico Focus Pro 30K, los interruptores ópticos para ratones de tercera genreación e HyperSpeed. Es capaz de alcanzar una tasa de sondeo de 4.000Hz con Razer Mouse Dock Pro, que se vende por separado, o el Razer HyperPolling Wireless Dongle.
El ratón Razer Cobra Pro pesa 77 gramos y es capaz de ofrecer hasta 100 horas de autonomía con HyperSpeed Wireless y hasta 170 horas a través de Bluetooth. La recarga se puede hacer de forma rápida con un cable USB Type-C Speedflex. Por otro otro lado, el Razer Mouse Dock Pro o el Razer Wireless Charging Puck (este último también se vende por separado) se pueden utilizar para desbloquear las capacidades de carga inalámbrica y permitir la máxima comodidad.
La línea de ratones Cobra puede ser una buena incorporación al amplio conjunto de periféricos compatibles con el Chrome RGB de Razer, un ecosistema de iluminación RGB para juegos y dispositivos capaz de presentar 16,8 millones de colores, una multitud de efectos de iluminación y una integración perfecta con más de 250 juegos. La función Smart Dimming, que ha sido agregada hace poco a la línea Cobra, permite a los jugadores ahorrar batería automáticamente y recuperar la función plena de Chrome durante el uso activo.
El ratón Razer Cobra estándar se vende con un precio de venta al público recomendado de 49,99 euros, mientras que el del Razer Cobra Pro está establecido en los 149,99 euros.