Conecta con nosotros

Noticias

Meta lanza una suscripción de juegos para Quest

Publicado

el

Meta lanza una suscripción de juegos para Quest

Pese a la debacle de los planes para el Metaverso, parece que Meta sigue apostando por la realidad virtual y, por lo tanto, por Quest, su división de visores de VR, algo que no resultaba tan obvio a finales del año pasado. Recordemos que en octubre del año pasado, la presentación de resultados de la compañía supuso un enorme mazazo, y también la confirmación de que la apuesta desmedida por su mundo virtual, en el contexto actual, era un error de dimensiones épicas. Ya lo dijimos en su momento, a medio y a largo plazo sí que podía llegar a tener recorrido, pero en el corto, era lanzarse cuesta abajo sin frenos.

A consecuencia del desmoronamiento económico, Meta se vio obligada a acometer un duro proceso de recortes, que afectó a empleados, departamentos y proyectos. Así, por ejemplo, supimos que la compañía renunciaba a su proyecto de smartwatches, algo en lo que ya llevaban bastante tiempo trabajando, y que con la dedicación adecuada podría haber llegado a convertirse en una opción interesante para los consumidores. Quizá en algún momento lleguen a retomarlo pero, al menos por el momento, no llegaremos a saberlo.

A esta situación, debemos sumar el varapalo, en lo referido a la imagen, que supuso la salida de John Carmack de la compañía. Recordemos que el co-creador de Doom y padre de Quake se convirtió en director de tecnología de Oculus VT en agosto de 2013, un año antes de que esta compañía fuera adquirida por Meta (entonces Facebook). Desde entonces, y hasta diciembre del año pasado, fue uno de los principales responsables del área de VR de la compañía. Así, su salida parecía ser otra señal preocupante para la familia Quest.

Sin embargo, hace unas semanas la compañía presentó Quest 3, un visor de realidad mixta con el que Meta pretende competir con el Apple Vision Pro. Quizá el saber que los de Cupertino apuestan por ese mercado, aunque sea con una propuesta bastante distinta a lo visto hasta el momento, haya hecho que consideren que tiene más recorrido del que cabía pensar hace unos meses.

Y hoy sabemos de otra novedad, también muy interesante. Según podemos leer en su blog oficial, Meta ha anunciado Meta Quest+, un servicio de suscripción a videojuegos VR para sus visores. Con una cuota mensual de 7,99 euros, o anual de 59,99 euros, los suscriptores tendrán acceso a dos nuevos títulos cada mes, que se añadirán a su biblioteca de manera permanente, siempre que mantengan la suscripción al servicio.

Esta propuesta se aleja bastante de la de Xbox Game Pass, y parece mucho más inspirada en el modelo de PlayStation Plus antes de que el servicio de Sony evolucionara, precisamente, para parecerse más al de Microsoft. Meta Quest+ podría, en otras condiciones, convertirse en un elemento extra para aquellas personas que están considerando la adquisición de un visor de VR. Sin embargo, que al menos en esta primera fase sea tan limitado en lo referido a lo que ofrece, le resta bastante atractivo, al menos en mi opinión. Y es una pena, porque una propuesta algo más ambiciosa y con ese mismo precio, sí que podría marcar una gran diferencia y acelerar la adopción de la realidad virtual.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído