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¿Qué nos cuenta el SDK de Apple Vision Pro del visor?

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¿Qué nos cuenta el SDK de Apple Vision Pro del visor?

Ya han pasado unas semanas desde que Apple presentara Apple Vision Pro, su revolucionario visor de realidad aumentada/mixta que, en el modo de aislamiento completo, también puede ser considerado como un visor de realidad virtual. Aunque, si nos atenemos a la definición dada por la propia compañía, es mucho más que eso, pues lo definen como el primer ordenador espacial del mundo, algo que tiene sentido, pues no necesita de conexión a otros dispositivos para funcionar, a diferencia de otros visores.

Apple nos mostró algunos aspectos muy interesantes del dispositivo, pero como ocurre siempre en estos casos, aún son muchas las dudas que tenemos sobre el mismo y, como también es común, rumores, filtraciones y otras fuentes de información irán despejando dichas dudas antes de que se produzca su llegada al mercado que, como ya nos contaron en la presentación, se producirá a principios del año que viene, inicialmente solo en Estados Unidos.

Una fuente de información muy interesante sobre Apple Vision Pro va a ser su SDK, es decir, el kit de desarrollo de aplicaciones para el visor, que ya ha sido publicado por los de Cupertino, con la intención de que los desarrolladores que lo deseen puedan empezar a trabajar ya en las apps específicas para el visor, así como para adaptar a este nuevo dispositivo aquellas que ya ofrecen en otros dispositivos de Apple. Y es que este tipo de herramientas permiten averiguar mucho sobre los dispositivos para los que han sido diseñadas.

¿Qué nos cuenta el SDK de Apple Vision Pro del visor?

Así pues, con el SDK de Apple Vision Pro ya disponible para los desarrolladores interesados, estos son algunos de los aspectos más interesantes que hemos podido averiguar:

  • Modo viaje: esto es algo que ya pudimos intuir en la presentación, y que se ha confirmado con el SDK. El ordenador espacial de Apple contará con un modo viaje, que el usuario tendrá que activar cuando vaya a emplear un medio de transporte. Su principal razón de ser es que el sistema se adapte a los efectos del desplazamiento en los sensores del Apple Vision Pro. Eso sí, también se informa de que cuando este modo esté activado, algunas funciones quedarán limitadas.
  • Limitación espacial: Apple ha decidido que cuando el usuario emplee el visor en modo VR, es decir, con aislamiento completo del entorno, se establecerá un área de tres por tres metros alrededor del mismo, y que cuando el usuario se acerque a los límites de la misma, empezará a mostrar el exterior. Aunque no se aclara de manera explícita, podemos entender que la razón de ser de esta limitación es evitar accidentes.
  • Búsqueda visual: gracias a las cámaras y los sensores externos, Apple Vision Pro puede escanear el entorno en el que está siendo utilizado y, de este modo, ayudarnos a identificar objetos y a leer textos en el mismo. Así, por ejemplo, podremos contar con funciones de traducción en vivo, copiar y pegar texto del mundo real a un documento y abrir enlaces impresos, entre otras funciones.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

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