Conecta con nosotros

Noticias

Windows 11 la lía y hace que Malwarebytes identifique a Google Chrome como malware

Publicado

el

Malwarebytes problemas Windows 11

Microsoft lanzó hace poco el clásico parche del segundo martes del mes, una actualización que ha llegadoa  Windows 10 y a Windows 11, y que para sorpresa de nadie está dando problemas, aunque de momento parece que solo afectan a este último sistema operativo, ya que no se han reportado casos del mismo error con Windows 10.

Os pongo en situación. Al instalar esta actualización, Windows 11 da pie a un error que hace que la solución de seguridad Malwarebytes identifique a Google Chrome como malware, y que por tanto proceda a bloquearlo. El navegador aparecerá listado en el administrador de tareas, pero no veremos nada en pantalla.

¿Tiene solución este problema? Sí, pero es más bien una «solución», entre comillas porque a aquellos que vienen utilizando Malwarebytes y que optaron por la opción de pago realmente no les arregla nada, ya que no tienen más opción que desinstalar dicha solución antivirus. Esta es la única que realmente funciona en todos los casos.

malwarebytes

Un empleado de Malwarebytes confirmó que están investigando el problema, y dio otras posibles soluciones que parecen funcionar en ciertos casos. Estas pasan por configurar a Google Chrome como el navegador por defecto, deshabilitar la casilla de protección de la aplicación Google Chrome en la sección de aplicaciones protegidas, a la que podemos llegar a través de la ruta «Configuración > Seguridad > Protección contra Exploits > Aplicaciones Protegidas».

Algunos usuarios dicen que deshabilitar directamente la protección contra exploits también funciona, pero al hacer esto estamos renunciando de forma general a una importante característica de seguridad de Malwarebytes, así que es mejor limitarlo a Google Chrome. Obviamente, también puedes cambiar temporalmente de navegador para capear el temporal hasta que Microsoft solucione este problema.

Microsoft no ha dicho cuándo tiene pensado arreglar este entuerto, pero imaginamos que la solución debería llegar pronto y que lo hará en forma de parche. Si no os funcionan las soluciones básicas de configuración os recomendaría recurrir de forma temporal a otro navegador, ya que de todo lo que hemos visto es la opción más rápida y sencilla, y también podemos considerarla como la «menos mala».

Obvia decir que este problema no hace más que poner en evidencia que Microsoft sigue sin saldar la cuenta que tiene pendiente con las actualizaciones de Windows 11, ya que estas siguen llegando con problemas importantes que al final afectan a la experiencia de uso de forma notable.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído