Conecta con nosotros

Noticias

Prepara el bolsillo, el iPhone 15 podría ser mucho más caro que el iPhone 14

Publicado

el

iPhone 15 Pro

El lanzamiento del iPhone 15 está cada vez más cerca. Salvo sorpresa, su llegada debería producirse en la primera mitad de septiembre, y según las últimas informaciones esta nueva generación de smartphones será bastante más cara que la actual. No tenemos todavía detalles oficiales, pero varias fuentes hablan de un incremento de hasta 200 dólares.

Es importante que tengáis en cuenta que el precio del iPhone 14, y de todas sus variantes, se mantuvo sin cambios en Estados Unidos. En Europa sí que tuvimos que asumir una importante subida de precio que, en líneas generales, se debió a la inflación y a la debilidad que en aquel momento tenía el euro frente al dólar.

Ahora mismo la situación ha mejorado, el euro ha recuperado terreno frente al dólar, y esto debería ser suficiente para que Apple reconsidere el precio de venta de sus próximos terminales estrella en el viejo continente. Con esto quiero decir que ese rumoreado incremento de precios podría afectar sobre todo al mercado estadounidense, pero ser mínima o incluso nula en Europa.

Lo que estoy diciendo tiene sentido, y es que al final en Europa el precio del iPhone 14 Pro Max, por poner el ejemplo más caro, es de 1.469 euros con impuestos incluidos, lo que serían 1.587 dólares, mientras que dicho terminal tiene un precio de 1.099 dólares en Estados Unidos, sin incluir impuestos. La diferencia es enorme.

iPhone 15 Pro

Si Apple sube el precio del iPhone 15 Max Pro en Europa hasta los 1.669 euros se metería en terreno pantanoso. Dicho precio sería extremadamente alto, y superaría una importante barrera psicológica para el consumidor, la de los 1.500 euros. No sé hasta qué punto afectaría esto a las ventas del terminal, pero está claro que con la situación económica actual muchos consumidores acabarían sintiendo un importante rechazo y buscarían opciones más económicas.

En cuanto al iPhone 15 Pro, la fuente dice que su precio podría subir 100 dólares-euros, lo que significa que en España su precio pasaría a ser de 1.419 euros, y en Estados Unidos costaría 1.099 dólares. Los iPhone 15 y iPhone 15 Plus podrían mantenerse en el mismo nivel de precios que la generación actual, o encarecerse un máximo de 50 dólares-euros.

Esas subidas de precio se justificarían por un aumento del coste de fabricación de estos nuevos terminales, y también se rumorea que Apple podría utilizar titanio en los modelos Pro, un material que es más resistente y ligero que el acero, pero que al mismo tiempo resulta más caro. Ya queda menos para salir de dudas, pero si esta subida de precios se confirma los iPhone 15 se alejarán aún más del consumidor medio.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído