Conecta con nosotros

Noticias

Stardew Valley tendrá una nueva actualización

Publicado

el

Stardew Valley tendrá una nueva actualización

La historia de amor de Eric Barone, más conocido como ConcernedApe, con Stardew Valley, es digna de mención, aunque también es claramente comprensible, dado el enorme éxito cosechado por su primer, y hasta ahora único, juego. Recordemos que, tras haber jugado a muchos «simuladores» de granjas, tomó la decisión de crear un juego que contara con todo aquello que había echado de menos en dichos títulos, así como con otros elementos comunes a los mismos, y también otros de exploración, combate y aventura, para los que se inspiró en Terraria, Minecraft y The Legend of Zelda, entre otros.

Inició su desarrollo en 2012 como diseñador único, asumiendo la programación, pero también el diseño de las imágenes, las animaciones, los guiones, la banda sonora… en fin, que el 100% del juego es obra suya. Tras cuatro años de trabajo (10 horas al día, siete días a la semana, durante cuatro años y medio), lanzó una primera versión del mismo en 2016. Ésta obtuvo grandes valoraciones de crítica y público, lo que incentivó a Barone a seguir trabajando en el mismo durante varios años más.

En teoría, el desarrollo de Stardew Valley llegó a su fin con el lanzamiento de la actualización 1.5, una de las más ambiciosas de la historia del juego y, al igual que todas las anteriores, gratuita para quienes ya poseían el juego. Dada la gran cantidad de novedades que incluía, podría haberla distribuido como un DLC de pago, pero eso habría ido en contra de su filosofía y la relación de amor que tiene con el juego y con sus jugadores. No obstante, a principios de este año nos llevamos una gran noticia, al saber que dicha actualización llegaba también a Android e iOS.

ConcernedApe está totalmente involucrado, desde hace ya tiempo, en el diseño de Haunted Chocolatier, su esperado segundo juego que todavía no tiene una fecha estimada de llegada. Sin embargo, la sorpresa ha saltado con un tweet del propio Barone, en el que nos da la enorme alegría de que Stardew Valley tendrá una nueva actualización, la 1.6. Para tal fin, Barone se ha tomado un descanso en el desarrollo de Haunted Chocolatier, actividad que retomará cuando tenga lista esta actualización.

Con respecto al contenido de la misma, se centrará principalmente en proporcionar nuevas funciones para los modders, lo que nos adelanta que veremos nuevos complementos para el juego, ya que esta comunidad es muy activa. Pero eso no es todo, ya que también habrá nuevo contenido del juego, si bien en este punto Barone aclara que ser que mucho menos que el incluido en la 1.5. Más concretamente, según una de sus respuestas en la conversación de ese mismo mensaje, se añadirán nuevos diálogos, aunque de momento desconocemos si esa será la única sorpresa, o si sus planes van más allá, algo por lo que cruzo los dedos.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído