Conecta con nosotros

Noticias

MSI renueva su línea de compactos económicos, Cubi N ADL

Publicado

el

Cubi N ADL

MSI ha anunciado lanzamiento de una nueva serie de computadoras compactas, Cubi N ADL, sobre la base de los procesadores Alder Lake-N, los más económicos de Intel y especialmente indicados para este grupo de producto.

Son ya una docena de modelos distintos los que se han lanzado con estos procesadores. La mayoría han llegado de integradores chinos con presencia limitada en el mercado internacional, aunque suelen venderse en plataformas accesibles como AliExpress. Pero también hay fabricantes más conocidos que ofrecen compactos desde hace años como los gigantes taiwaneses: ASUS, Gigabyte y MSI.

Los Cubi N ADL conservan el bajo tamaño de la serie, en un diseño cuadrado de 12 cm de lado y un volumen de apenas 0,5 litros que permite instalarlos en cualquier parte. incluyendo paredes o monitores con su soporte VESA.

Cubi N ADL

Su base hardware es la mencionado, los procesadores Alder Lake-N que Intel presentó en el CES de enero y que llegan como reemplazo de las marcas Pentium y Celeron que hoy están descontinuadas. Las configuraciones que hemos visto hasta ahora usan el Intel N100, el más básico de la serie con cuatro núcleos y un consumo TDP muy reducido de 6 vatios que quizá (no está confirmado) le permita funcionar sin ventiladores.

Dispone de una sola ranura SODIMM para instalar hasta 32 Gbytes de memoria RAM DDR4-3200 MHz. El apartado del almacenamiento se cubre con un conector M-2 para instalar SSD PCIe y una bahía de 2,5 pulgadas para un disco duro y/o almacenamiento de estado sólido. En conectividad podemos destacar:

  • 2 puertos LAN Ethernet Gigabit
  • 1 HDMI 2.0b.
  • 1 DisplayPort 1.4.
  • 1 USB 3.2 Gen 2 Type-C.
  • 2 USB 3.2 Gen 2 Type-A.
  • 2 x USB 2.0 Type-A.
  • Jack de audio 3.5 mm combinado.
  • Conector de alimentación.

Los Cubi N ADL preinstalan Windows 11 y estarán disponibles en configuraciones desde 4 GB de RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento. El precio base estará por debajo de los 300 dólares.

Lo más leído