Conecta con nosotros

Noticias

Poe te permite crear chatbots personalizados

Publicado

el

Poe te permite crear chatbots personalizados

En el actual boom de servicios basados en inteligencia artificial, Poe es una propuesta de lo más interesante ya que, en vez de sumar un modelo generativo más a la lista, lo que hace es agrupar en un único servicio-app las opciones más interesantes. Tras permanecer unos meses en fase beta cerrada, Quora decidió dar el salto a beta abierta a principios de febrero, si bien solo para usuarios de iOS. Pero esto fue temporal, puesto que a mitades de marzo pasó a ser accesible también a través de la web, además de sumar nuevos chatbots y empezar a ofrecer un plan de pago que proporciona un mayor acceso a GPT-4 y a Claude+.

En la actualidad, Poe proporciona acceso a los bots Sage, GPT-4, Claude+, Claude-instant, ChatGPT y DragonFly, una selección bastante amplia (muchos echarán de menos el chatbot de Bing, pero probablemente Microsoft no permita su inclusión en servicios de terceros) y que, por ejemplo, resulta muy práctica si deseamos formular una misma pregunta a distintos modelos y comparar las respuestas que nos ofrecen cada uno de ellos. Esto, con el tiempo, nos ayudará a saber a cuál de ellos debemos recurrir para cada tipo de duda y consulta.

De esta manera, pese a no contar con un modelo propio, Quora ha conseguido que Poe sea la opción preferente para muchos usuarios, pues si bien todo lo que ofrece está disponible también en otras plataformas, tanto la selección de chatbots como una interfaz muy limpia y bien pensada hacen que resulte bastante cómodo emplear este servicio, ya sea a través de su app o bien directamente desde la interfaz web.

Ahora bien, decir que no cuenta con chatbots propios ya no es totalmente correcto. Es cierto que sigue empleando los modelos de terceros pero, tras su última actualización, ahora Poe nos permite crear y compartir chatbots personalizados. ¿Y cómo se hace esto? Pues es realmente sencillo. Tan solo tendremos que elegir el modelo que queremos emplear y, a continuación, indicar las características que queremos que tengan las respuestas que proporcione. De este modo, cada vez que empleemos el chatbot se combinará el prompt de entrada con dichas indicaciones.

Para que lo veas más claro, imagina que quieres un chatbot que responda a las consultas como si estuviéramos en el Siglo de Oro. Pues su configuración podría ser algo así:

Poe te permite crear chatbots personalizados

Una vez hechos los ajustes y creado el nuevo chatbot, este se añadirá a la barra de la derecha. Y, claro, puedes crear tantos chatbots como desee

Ten en cuenta, eso sí, que todos los chatbots que crees se mostrarán en tu perfil de usuario, por lo que si tu intención es que permanezca en privado, no podrás emplear esta función.

Con el chatbot creado, tan solo tendrás que hacer tu primera consulta y, como podrás comprobar, la respuesta se adaptará a las directrices que has marcado al crearlo:

Poe te permite crear chatbots personalizados

 

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído