Conecta con nosotros

Noticias

Cómo echar a intrusos de tu red Wi-Fi en segundos y sin esfuerzo

Publicado

el

Cómo echar a intrusos de tu red Wi-Fi (1)

Los intrusos de tu red Wi-Fi pueden acabar convirtiendo tu experiencia en un auténtico infierno. Tanto es así que no necesitas tener a varios, solo con que una persona se cuele en tu red Wi-Fi ya puede consumir todo o casi todo tu ancho de banda, y hacer que tu conexión a Internet no solo funcione muy lenta, sino que además tendrás unos problemas importantes de latencia.

Si esto ocurre, algo tan simple como descargar archivos ligeros, incluso aunque solo pesen unos pocos megabytes, podría llevarte varios minutos, cuando normalmente deberían descargarse casi al instante. También notarás que no podrás reproducir contenidos en streaming, o puede que estos presenten una calidad muy baja y que se paren o se corten constantemente.

Por otro lado, la alta latencia hará que se produzcan retrasos entre tus acciones y el momento en el que estas se ven reflejadas, lo que te impedirá disfrutar de juegos online y hará que algo tan simple como navegar por Internet, enviar correos electrónicos y comunicarte por chat sea un calvario lleno de retrasos.

Cómo detectar a los intrusos de tu red Wi-Fi

Echar a los intrusos de tu red Wi-Fi es muy fácil, pero antes de hacerlo te recomiendo que confirmes que realmente tienes este tipo de problema. Hay ocasiones en las que experimentamos síntomas que pueden hacernos pensar que tenemos un intruso, pero luego resulta que lo que realmente ocurre es que sufrimos problemas de conexión que tienen otra causa.

Cómo echar a intrusos de tu red Wi-Fi

Para confirmarlo, basta con entrar a los ajustes de nuestro router, o utilizar una aplicación dedicada de monitorización de red si contamos con ella, como la FRITZ!App WLAN de AVM, por ejemplo, y revisar qué dispositivos están conectados, o se han conectado recientemente a nuestra red Wi-Fi. Si vemos algún dispositivo que no es nuestro no habrá ninguna duda, tenemos un intruso. Os recuerdo que, para entrar a los ajustes del router, solo tenemos que introducir 192.168.0.1 en la barra de direcciones de cualquier navegador.

Cambia la contraseña para echar a los intrusos

Es así de fácil. Desde la interfaz de ajustes de tu router dirígete a la sección dedicada a WLAN donde se gestionan y configuran las contraseñas, y cambia la contraseña de todas las conexiones. Así, por ejemplo, si tienes dos conexiones, una desde la banda de 2,4 GHz y otra desde la banda de 5 GHz lo ideal es que cambies ambas contraseñas.

En el momento en el que lo hagas, los intrusos se verán desconectados, y para volver a conectarse tendrán que introducir la nueva contraseña. Si quieres reforzar la seguridad de tu red Wi-Fi sin esfuerzo puedes aprovechar para deshabilitar el SSID y para cambiar el nombre de red. También puedes recurrir al filtrado MAC, aunque para un usuario normal esto último suele ser innecesario.

Como puedes ver, el proceso es muy sencillo no te llevará mucho tiempo. ¿Tienes alguna duda? Pues dejala en los comentarios y te ayudaremos a resolverla.

Contenido ofrecido por AVM FRITZ!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído