El acceso a la API de Twitter será de pago
Seguramente recordarás que hace unas semanas te contamos que Twitter había bloqueado el acceso a su API, lo que provocó que los clientes diseñados por terceros para emplear esta red social dejaran de funcionar. En un primer momento la opinión generalizada fue que esto estaría ocasionado por algún problema técnico, pero pocas horas después trascendió, por una filtración del grupo de Slack de la compañía, que se trataba de una acción conocida e intencionada, no de un fallo.
Rápidamente empezaron a circular todo tipo de teorías e incluso supuestas declaraciones de trabajadores de Twitter de un rango singularmente amplio: desde que se debía a que estaban introduciendo cambios para mejorarla o que los servidores estaban saturados para darle soporte, a que a la nueva gerencia de la red social no le gustaba que muchos usuarios pudieran consultar Twitter sin ver la publicidad y que, en consecuencia, había decidido bloquear el acceso de los mismos.
También pudimos ver algunas voces que señalaban que en la carrera a la desesperada de Elon Musk por mejorar la monetización de Twitter, todo apuntaba a que tarde o temprano el acceso a la misma terminaría siendo de pago, con una versión gratuita y básica, otra de suscripción e incluso una posible tercera con el modelo, cada vez más común, de pago por uso. Y quienes señalaron en esa dirección, desgraciadamente para la comunidad de desarrolladores que emplean Twitter, llevaban toda la razón.