Conecta con nosotros

Noticias

El Samsung Galaxy S22 FE llegará junto a los Galaxy S23, según un rumor

Publicado

el

Samsung Galaxy S22 FE

La presentación de los Galaxy S23 está marcada para el próximo 1 de febrero, fecha en la que se celebrará un nuevo evento «Unpacked», todo un clásico por parte del gigante surcoreano. Gracias a las numerosas filtraciones que se han ido produciendo tenemos bastante claro lo que podemos esperar de dicho evento, pero hoy ha aparecido un nuevo e interesante rumor que apunta al Galaxy S22 FE, y que dice que dicho terminal podría ser presentado también el 1 de febrero.

¿Es creíble esta información, tiene sentido lanzar un Galaxy S22 FE en febrero? Pues la verdad es que sí, aunque a priori pueda parecer que no, de hecho el Galaxy S21 FE fue presentado el 7 de enero de 2022, solo un mes antes de la presentación de la familia Galaxy S22. Con este antecedente sobre la mesa, está claro que ese rumor no ha dicho nada descabellado, más bien todo lo contrario, ya que este terminal tendría mucho sentido si se plantea como un Galaxy «económico», entre comillas porque al final estamos hablando de un smartphone de gama alta.

¿Cómo sería el Galaxy S22 FE? Pues lo más probable es que mantenga el enfoque que vimos con el Galaxy S21 FE, lo que significa que haría ciertas concesiones en la calidad de acabados para reducir el precio, y que mantendría un nivel de especificaciones similar al del Galaxy S22, aunque acabará siendo algo inferior.

Galaxy S21 FE

Galaxy S21 FE

El primero cambio estaría, como hemos dicho, en la calidad de construcción, y es que dicho terminal podría estar construido con un marco de aluminio y una capa trasera de plástico en lugar de la capa de cristal que trae el Galaxy S22. Este fue, precisamente, el enfoque que siguió el gigante surcoreano con el Galaxy S21 FE.

En segundo lugar, el Galaxy S22 FE encajaría como un terminal de gama alta, pero quedaría por debajo del Galaxy S22 en potencia bruta, ya que utilizará componentes más económicos para abaratar el precio de venta. Entre los cambios más importantes en este sentido destacaría el uso de un SoC Snapdragon 8 Gen1, el mismo chip que monta el Galaxy S22, pero este estaría acompañado de 6 GB de memoria RAM en lugar de 8 GB. También tendría sentido una reducción de sus capacidades fotográficas comparado con el Galaxy S22 FE.

El resto de las claves que hicieron grande al Galaxy S22 deberían estar presentes, lo que quiere decir que el Galaxy S22 FE contará con una pantalla Dynamic AMOLED con tasa de refresco de 120 Hz, y que mantendrá la configuración de 128 GB de capacidad de almacenamiento. No tenemos detalles sobre el precio de venta, pero lo más probable es que llegue al mercado con un precio aproximado de 749 euros en su configuración de 6 GB de RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído