Synology presenta el NAS compacto DiskStation DS723+
DiskStation DS723+ es el nuevo NAS que Synology ha desarrollado para facilitar la implementación de sistemas de almacenamiento centralizados en oficinas domésticas y pequeñas empresas y para usos como nodo perimetral en implementaciones distribuidas.
Que no te confunda su pequeño tamaño porque este modelo tiene virtudes apreciables y toda la tecnología que el fabricante incluye en NAS de superior tamaño. Como dice Iván Gento, Marketing Executive Iberia & África de Synology en su presentación: «Esta nueva unidad ofrece un rendimiento y una capacidad impresionantes para su tamaño extremadamente compacto, que se adapta a las necesidades de almacenamiento moderadas de aquellos que no quieren renunciar a la conveniencia del almacenamiento centralizado y la posibilidad de escalar en el futuro».
DiskStation DS723+, pequeño, pero competente
Con dos bahías de almacenamiento es el más pequeño de la serie ‘Plus’ del fabricante, pero, a medida que crecen los datos se puede escalar hasta siete con la unidad de expansión DX517. Como el resto de modelos de la misma destaca por su equilibrio entre prestaciones, capacidad y precio, y su versatilidad de uso en diversos escenarios. Es compatible con discos duros SATA de 3,5″ o 2,5″ con intercambio en caliente y unidades de estado sólido M.2 2280.
Este modelo monta un procesador AMD Ryzen R1600 con motor de cifrado de hardware (AES-NI). Synology incluye 2 Gbytes de memoria RAM DDR4 ampliable hasta 32 Gbytes, además de una amplia conectividad con dos puertos Ethernet de 1 GbE, USB y ranuras para instalar SSD M.2 que actúan como caché de datos.
Su rendimiento en elevado, con transferencias de datos secuenciales en lectura/escritura de hasta 471/225 MB/s. Este nivel de rendimiento se puede aumentar usando una conexión de red adicional de 10 GbE a través de la ranura PCIe adicional y añadiendo las unidades SSD NVMe citadas, que habilitan el almacenamiento en caché.
Como en todos su NAS, Synology incluye gratuitamente el DiskStation Manager (DSM), uno de los mejores sistemas operativos para NAS del mercado al que acompaña un buen número de aplicaciones para todo tipo de tareas. Además, totalmente integrado con el hardware y sistema, el fabricante ofrece el conjunto de soluciones en la nube Synology C2. Está diseñado para satisfacer las necesidades de almacenamiento, copias de seguridad, protección de datos, uso compartido de archivos y gestión de contraseñas de cualquier tipo de usuario o empresa.
Synology DS923+ ya está disponible a través de los socios y distribuidores de la compañía en todo el mundo y llega para reforzar la serie ‘Plus’, cada vez más completa.