El primer MacBook con pantalla táctil está en desarrollo, dicen desde Bloomberg
El primer MacBook con pantalla táctil está en desarrollo y podría llegar al mercado en un par de años, asegura el editor de Bloomberg, generalmente muy bien informado de lo que se cuece en el cuartel general de Cupertino.
Industria, consumidores y medios estamos extrañados de que una compañía como Apple no haya entrado en el mercado del convertible, que se ha convertido en un segmento muy importante dentro del gran grupo de portátiles, pero cuya oferta solo llega desde Windows. Apple lo ha intentado cubrir con los tablets iPad Pro al considerar que éstos son un reemplazo de portátiles una vez añadido accesorios como teclados y lápices ópticos. Pero claramente no son lo mismo.
Primer MacBook con pantalla táctil
El malogrado Steve Jobs no quería ver (ni en pintura) este tipo de producto en Apple porque eran «ergonómicamente horribles» y llegó a comparar los convertibles como «la combinación de una tostadora y un refrigerador». Realmente, el genio tenía sus manías y no acertaba siempre. Tampoco quería desarrollar móviles iPhone de gran tamaño, ni añadir lápices ópticos a sus dispositivos de movilidad. Y muchos años antes, en el lanzamiento del primer iPhone, se negó a incluir aplicaciones de terceros. (Si hoy viera la facturación de la App Store…)
Todas esas decisiones fueron revertidas con el tiempo. Y es que, aunque Apple ha innovado como pocos, también ha copiado la estrategia de otros y terminando por seguir el ritmo del mercado. Añadir digitalizadores a los portátiles Mac puede ser lo siguiente, lo que supondría de facto la entrada de Apple en el mercado de los convertibles.
Dice Bloomberg que hay muchos ingenieros de Apple involucrados en el proyecto, lo que indica que la compañía está considerando seriamente producir Mac que se puedan controlar con el tacto. No sabemos el tipo de diseño, si para empezar simplemente se añadirá la pantalla táctil o la compañía producirá un dispositivo completamente nuevo a modo de convertible típico con bisagras de 360 y múltiples funciones desde tablet a portátil.
Esta nueva característica estaría en línea con la renovación de los MacBook Pro para los que Apple planea usar pantallas OLED. En cuanto al sistema operativo, el primer MacBook con pantalla táctil seguiría utilizando macOS y no iOS o la variante para tablet. Ya te contaremos. ¿Comprarías un MacBook con pantalla táctil? ¿Crees que sería un impulso para la venta de portátiles o que restaría ventas a los tablets iPad Pro?