Conecta con nosotros

Noticias

Alienware presentará en el CES un monitor de 500 Hz

Publicado

el

monitores de 500 Hz

Los monitores de 500 Hz de frecuencia de actualización son los más rápidos que la industria produce actualmente. Hay muy pocos en el mercado, pero la oferta se va a ir animando el próximo año y ya se avanzan modelos como el Alienware AW2524H que Dell exhibirá en el CES 2023.

El monitor utiliza un panel con tecnología Fast IPS, que además de una tasa de refresco altísima, ofrecerá mejor calidad de visualización que los típicos con paneles TN. Su pantalla tiene una diagonal de 25 pulgadas y su resolución nativa es FHD.

El Alienware AW2524H tendrá una frecuencia nativa de 480 Hz sobre la interfaz Display Port, pero alcanzará los 500 Hz con un pequeño overclocking. Contará también con retroiluminación RGB y una base ergonómica con soporte para altura y giro. Obviamente estará destinado exclusivamente para juegos competitivos y su precio será bastante elevado.

monitores de 500 Hz

Monitores de 500 Hz, todo por los juegos

Hay que decir que los monitores específicos para juegos no son los que más tamaño de pantalla ofrecen. Tampoco calidad de imagen, resolución nativa o soporte para las paletas de color. Pero sí deben ser los mejores en otros apartados como la frecuencia de actualización (también conocida como tasa de refresco).

Recordemos que una tarjeta gráfica de gama alta puede generar una alta tasa de fotogramas por segundo (FPS) y que ellos se deben trasladar a una pantalla de visualización sin fragmentación de la imagen, temblores, parpadeos, retardos de entrada y otros defectos en la visualización que perjudiquen la experiencia.

Los monitores disponen de frecuencias de actualización máxima que comienzan en los 30 Hz y en el caso de los dedicados a juegos ofrecen rangos que podemos situar entre los 120 Hz y los 360 Hz. Por supuesto se puede jugar en cualquiera y además esta tasa de refresco es variable, pero el pico máximo es importante para admitir que una pantalla pueda mostrar imágenes a la misma velocidad de la cantidad de fotogramas que recibe en cualquier momento.

Elevar esta característica tiene sus contrapartidas. Por un lado, la resolución nativa suele rebajarse ya que no es posible ofrecer 360 – 500 Hz en resoluciones más elevadas. Por otro lado, se necesitan tarjetas gráficas de gama alta cuyo precio también es muy elevado.

Lo más leído