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Gran Turismo 7 en PC es una posibilidad, ¿pero realmente sería tan difícil de adaptar?

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Gran Turismo 7

Kazunori Yamauchi, CEO de Polyphony Digital, confirmó ayer que no descarta la posibilidad de llevar Gran Turismo 7 a PC, y que esto es algo que estaría dispuesto a considerar, aunque al mismo tiempo ha explicado que sería «complicado» porque no hay muchos equipos que sean capaces de mover el juego en resolución 4K manteniendo 60 fotogramas por segundo, lo que significa que tendrían que hacer ajustes para adaptar el título a equipos de menor potencia.

Según el ejecutivo llevar Gran Turismo 7 al PC no sería fácil, pero la verdad es que esta afirmación es algo que me resulta un poco difícil de entender, sobre todo teniendo en cuenta que dicho título llegó a PS4 y PS4 Pro, dos consolas que pueden moverlo sin problemas gracias a los ajustes que recibió el juego en resolución y calidad gráfica. La versión para PS4 funciona en 1080p y la de PS4 Pro en 1800p, mientras que la versión de PS5 se mueve en 2160p.

Como podemos ver, incluso la versión de Gran Turismo 7 para PS4 Pro queda muy cerca de llegar a 2160p nativo, y eso que estamos hablando de una consola que tiene una CPU Jaguar de AMD, equivalente a un Intel Atom, y que está limitada a 5,5 GB de memoria unificada libre para juegos y que cuenta con una GPU que equivale, a grandes rasgos, a una Radeon RX 470. Teniendo todo esto en cuenta, es como mínimo «cuestionable» que Yamauchi venga a decir que conseguir una adaptación en 4K y 60 FPS en PC sería complicado porque «pocos equipos tienen la potencia necesaria».

Gran Turismo 7

No hay duda de que optimizar en consola es mucho más fácil que hacerlo en PC, pero esto no puede servir de excusa cuando hablamos de potencia real. Cualquier PC de gama media equipado con una GeForce GTX 1660 Super o una Radeon RX 5600 XT ya da sopas con honda a la GPU de PS4 Pro, y si nos metemos en la serie RTX 20 la diferencia es todavía mayor, y hemos visto que una GeForce RTX 2060 es capaz de superar a la GPU de PS5. Otro cantar es que el juego llegue a compatibles debidamente optimizado.

Puede que Yamauchi se estuviera refiriendo más a lo complicado que sería optimizar para PC, debido a la enorme variedad de configuraciones que existen, que a un tema de potencia en sí mismo, pero al final este tipo de comentarios no hacen ningún bien porque llevan al usuario con menos experiencia a extender el falso dogma de que necesitamos un PC extremadamente potente para mover ports de consola.

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