Conecta con nosotros

Noticias

Twitter tiene casi listo su nuevo programa de verificación de cuentas

Publicado

el

Verificación de Twitter

La situación de Twitter se ha convertido en un espectáculo lamentable desde que Elon Musk se ha convertido en el propietario y dueño absoluto de la compañía detrás de la popular red social de microblogging, con un episodio bastante esperpéntico en torno a la verificación y anunciantes que se están alejando por motivos obvios.

La imagen que está dando Twitter en las últimas semanas deja bastante que desear, así que Elon Musk, a menos que quiera hundir el barco adrede, debe mover ficha para mejorar en esa faceta. Con el fin de ofrecer una mejor información de cara a los usuarios, el multimillonario ha anunciado que la semana que viene pondrá en marcha unas nuevas verificaciones multicolor para facilitar la identificación de empresas, organizaciones gubernamentales y personas individuales.

Yendo al grano, Twitter desplegará una verificación dorada para las compañías, una gris para organizaciones gubernamentales y otra azul para personas individuales, sean famosas o no. Las personas individuales pueden tener un pequeño logotipo secundario mostrando que pertenecen a una organización si dicha organización lo verifica.

Las nuevas verificaciones dorada y gris apuntan a corregir el esperpento de suplantaciones visto hace más de tres semanas, y es que, con la verificación azul a ocho dólares, muchas personas empezaron a suplantar a empresas y famosos. Eso sí, la verificación azul, la que tienen personas individuales de forma heredada del antiguo sistema y los que la hayan obtenido pagando los ocho dólares mensuales de Twitter Blue, seguirá funcionando igual o parecido.

El programa renovado de Twitter Blue apunta a ser puesto en funcionamiento el 29 de noviembre de 2022 (pasado mañana). El plan de verificación original tuvo que ser suspendido debido a la gran cantidad de suplantaciones y, además, posiblemente sea una de las razones de por qué hay anunciantes que se están alejando de Twitter. Lo que resulta sorprendente es que nadie haya demandado todavía a la compañía por poner en funcionamiento semejante esperpento hace unas semanas.

Veremos cómo le va al renovado Twitter Blue, el cual, como vuelva a derivar en otro esperpento de suplantaciones, puede terminar dejando a la red social de microblogging muy tocada.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído