Conecta con nosotros

Noticias

Banana Pi BPI-M6, un pequeño mini-PC que puedes convertir en capturadora de vídeo

Publicado

el

Banana Pi BPI-M6

Hace poco fue anunciado el Banana Pi BPI-M6, un mini-PC de un tamaño similar al de una tarjeta de crédito que, como bien indica su nombre, intenta ir a rebufo de la tendencia iniciada por los populares Raspberry Pi. Obviamente, sobra decir que es un equipo que emplea un procesador ARM.

Profundizando en los detalles, el Banana Pi BPI-M6 implementa un procesador SN3680 de SenaryTech con cuatro núcleos Cortex-A73, un núcleo en tiempo real Cortex-M3, un acelerador gráfico GE9920 de Imagination y una unidad de procesamiento neuronal capaz de ofrecer un rendimiento de hasta 6,75 billones de operaciones por segundo (TOPS).

Continuando con más características de hardware, el Banana Pi BPI-M6 incorpora 4GB de RAM LPDDR4 acompañados de 16GB de almacenamiento de datos en formato eMMC. La placa incluye un encabezado de 40 pines, una ranura M.2 2232, una interfaz MIP-DSI y un lector de tarjetas microSD.

A nivel de conexiones cuenta con cuatro puertos USB 3.0 Type-A (rectangulares), un USB Type-C (reversible) para la energía, un conector RJ45 para Ethernet y dos puertos micro HDMI, con uno dedicado a la salida y otro para la entrada, lo que abre la puerta a usar el Banana Pi BPI-M6 como un dispositivo de captura de vídeo. Es capaz de reproducir vídeo a 4K y renderizar dos transmisiones de vídeo de forma simultánea a 1080p y 60fps empleando el códec H.264 o VP8.

Conexiones del Banana Pi BPI-M6

Un aspecto a tener en cuenta es que el Banana Pi BPI-M6 no tiene soporte para conexiones inalámbricas, así que estas deben ser suministradas por el usuario a través de los puertos USB. Sus dimensiones son de 92 x 60 milímetros, por lo que es un poco más grande que el Raspberry Pi Model B. Todavía se desconocen datos como el precio y la disponibilidad del Raspberry Pi Model B, pero todo apunta a que oficialmente soportará Linux y Android.

Los mini-PC con arquitectura ARM se pusieron de moda hace tiempo, y a pesar del pequeño tamaño que suelen tener y a que no son un sustituto para un PC x86 de altas prestaciones, hay bastantes modelos capaces de cumplir funciones como la de un servidor para una pyme, con todo el ahorro a nivel costes que pueden suponer tanto en lo que respecta al propio equipo como en el consumo energético.

Lo más leído