FRITZ!Repeater 1200 AX: Wi-Fi de última generación para estas navidades
El FRITZ!Repeater 1200 AX es, sin duda, uno de los mejores productos que tiene en su catálogo el conocido fabricante alemán AVM. Este repetidor Wi-Fi mantiene el diseño y el acabado compacto del modelo de la generación anterior, pero tiene una importante particularidad que lo coloca en un nivel superior, y es que es compatible con el estándar Wi-Fi 6, lo que significa que puede alcanzar velocidades superiores y que ofrece todas las mejoras de dicho estándar.
No estamos ante un repetidor que se limite a aumentar la velocidad máxima de conexión Wi-Fi, el FRITZ!Repeater 1200 AX es mucho más, y está preparado para cubrir de forma óptima las necesidades de cualquier entorno multidispositivo, incluso aquellos en los que consuman contenidos en streaming en altas resoluciones (4K). Esto es posible porque el estándar Wi-Fi 6:
- Reduce la latencia de forma considerable.
- Permite crear una red más segura gracias al cifrado WPA3.
- Tiene optimizaciones importantes cuando trabaja en la banda de 2,4 GHz.
- Trabaja mejor con múltiples dispositivos.
- Puede mejorar la autonomía de los dispositivos conectados gracias a la tecnología «Target Wake Time».
El FRITZ!Repeater 1200 AX también puede integrarse a la perfección en una red mallada, y cuenta con un puerto Gigabit LAN que facilita todavía más la conexión a cualquier router o módem que tengamos en nuestra red. Es un repetidor a la última, y también muy versátil.
Especificaciones del FRITZ!Repeater 1200 AX
El FRITZ!Repeater 1200 AX es, como anticipamos, un repetidor Wi-Fi de última generación compatible con el estándar Wi-Fi 6. Está equipado con dos unidades de radio y puede trabajar en la banda de 5 GHz y en la de 2,4 GHz. En la primera alcanza los 2.400 Mbps de velocidad máxima, mientras que en la banda de 2,4 GHz alcanza un pico de 600 Mbps.
Su compatibilidad con Wi-Fi Mesh y su soporte del estándar Wi-Fi 6 lo convierten en una solución ideal para entornos multidispositivo, y además ofrece un mayor grado de seguridad gracias al estándar WPA3. Como no podía ser de otra forma este modelo integra las tecnologías de repetición de banda cruzada (Crossband-Repeating), selección automática de banda (Bandsteering) y búsqueda automática de canal. Estas le permitirán ofrecer una experiencia óptima en todo momento, y sin que tengamos que intervenir para nada.
Este repetidor es, además, muy fácil de instalar y de utilizar. Cuenta con un indicador luminoso de intensidad Wi-Fi que nos ayudará a encontrar el lugar óptimo de colocación y evitará que nos alejemos demasiado del router. También viene con un botón WPS y tiene un conector Gigabit LAN. Su integración a nivel de software con FRITZ!OS y las aplicaciones FRITZ! es total, cuenta con actualizaciones automáticas que añaden numerosas mejoras y dispone de funciones de ahorro de energía.
AVM es consciente de que comprar tecnología supone una inversión importante, y para que estemos totalmente tranquilos de que podremos amortizar totalmente la compra del FRITZ!Repeater 1200 AX ofrece cinco años de garantía. Tiene un precio de 74,99 euros.