Noticias
Microsoft publica máquinas virtuales gratuitas (por dos meses) de Windows 11 22H2
Probar un nuevo sistema operativo es, habitualmente, una mezcla de curiosidad y temor. Ya sea algo totalmente nuevo, o una actualización como Windows 11 22H2, las ganas de descubrir las novedades siempre son un aliciente, pero el temor de que puedan surgir problemas siempre está ahí pues, por norma general, rara es la actualización mayor que no llega con alguna sorpresa en este sentido. Y sí, es cierto que sus responsables, Microsoft en el caso de Windows, suelen responder de manera rápida a dichos problemas, pero incluso así, sus consecuencias pueden ser bastante negativas.
Por norma general, ya lo sabes, nosotros recomendamos no ser el primero en instalar una actualización, salvo en el caso de que sean de seguridad, pues en ese caso los riesgos de instalarlas son, siempre, inferiores a los de quedar expuestos a las vulnerabilidades que corrigen. A no ser, claro, que contemos con un entorno dedicado específicamente a la prueba de las actualizaciones, que en ningún caso debe ser el que empleamos para nuestras actividades del día a día, para evitar comprometerlas.
En este sentido, la opción más práctica es emplear máquinas virtuales, pues de este modo podremos probar realizar pruebas en profundidad y verificar, de este modo, tanto su fiabilidad, como que se adapta a lo que necesitamos. Así, desde que se empezaron a popularizar las aplicaciones de escritorio que permiten gestionar y emplear máquinas virtuales, esta posibilidad ha sido adoptada por una gran cantidad de personas, desde aficionados a responsables de IT en entornos corporativos y profesionales del sector, que se apoyan en las mismas tanto para probar como para auditar.
En Microsoft son conscientes de este modelo y no solo lo validan, también lo apoyan de manera explícita. Y la última prueba de ello lo encontramos en la reciente publicación oficial de máquinas virtuales con Windows 11 22H2 para cuatro de las principales plataformas de virtualización: Hyper-V, Parallels, VirtualBox y VMWare. Dichas instancias han sido especialmente diseñadas para desarrolladores, por lo que su contenido es el siguiente:
- Windows 11 Enterprise (versión de evaluación).
- Visual Studio 2022 Community Edition con UWP, .NET Desktop, Azure y Windows App SDK para cargas de trabajo de C#.
- Subsistema de Windows para Linux 2 con Ubuntu preinstalado.
- Windows Terminal.
- Modo desarrollador activado.
Estas máquinas virtuales son gratuitas, si bien tienen una limitación temporal, pues la versión de evaluación de Windows 11 incluida «caduca» el 10 de enero de 2023. Ojo, esto no significa que dicho sistema quede inoperativo, pero a partir de esa fecha será necesario emplear una licencia de Windows 11 22H2 Entreprise para activarlo y, de esa manera, poder seguir trabajando con dicha máquina virtual.
Dos meses, no obstante, son un plazo más que razonable para probar Windows 11 22H2 y, de este modo, determinar si se ajusta a tus necesidades (si bien, claro, debes tener presente que estás empleando la versión Enterprise, por lo que te encontrarás con algunas diferencias si posteriormente saltas a Home o a Pro). Aún así, es una oportunidad excelente para investigar y probar por ti mismo. Y si no sabes cómo hacerlo, empieza por descargar la máquina virtual desde la web de Microsoft y, a continuación, sigue los pasos que te indicamos en este completo tutorial.
-
GuíasHace 6 días
Qué placa base elegir: Guía de compras para Intel y AMD
-
GuíasHace 2 días
Guía para diferenciar generaciones y gamas de tarjetas gráficas
-
A FondoHace 6 días
Ofertas Flash del Black Friday 2024 de PcComponentes
-
A FondoHace 4 días
GeForce RTX 5050, especificaciones, rendimiento, equivalencias, fecha de lanzamiento y posible precio