Instagram elimina miles de cuentas por error
Mi uso de Instagram, creo que ya lo he contado en alguna ocasión, es de lo más ocasional. Puedo pasar meses sin acceder a esa red social y, cuando lo hago, le dedico unos pocos minutos y a otra cosa. Reconozco que cuando llegaron las historias (contenidos que solo duran 24 horas) sí que empecé a dedicarle algo más de tiempo al día… pero solo durante las primeras semanas. Tardé poco en volver a mi ritmo casi-mensual, en el que me he mantenido hasta ahora.
Sin embargo, hay muchas personas para las que Instagram juega un papel clave en su estrategia de comunicación online, y lo mismo ocurre con no pocas empresas. Desde creadores de contenido hasta grandes multinacionales, emplean la otra gran red social de Meta para su perfil público, por que un problema con el servicio puede tener una incidencia bastante sería en sus estrategias de comunicación. Esto ocurre siempre que, por ejemplo, se produce una caída del servicio, como la que experimentamos la semana pasada con WhatsApp (también de Meta), pero hay algo que puede resultar todavía peor que una caída general del servicio.
Me refiero, claro, a un problema específico de una (o muchas cuentas) y, claro, su gravedad se incrementa de manera exponencial dependiendo del mal aquejado. Por ejemplo, no poder responder en publicaciones de terceros (o en las respuestas a las nuestras) es un problema más o menos grave, en función de la política habitual de esa cuenta en dicho sentido. No poder crear nuevas publicaciones e bastante peor, claro, pero el tope de gama en este sentido lo encontramos, sin duda, en el cierre de la cuenta.