Conecta con nosotros

Noticias

Zotac ZBOX CI342, un mini-PC económico y sin ventiladores

Publicado

el

Zotac ZBOX CI342

Zotac ZBOX CI342 es el último modelo de uno de los grandes especialistas en mini-computadoras y apuesta por un precio moderado, bajo consumo energético, refrigeración pasiva, versiones adicionales barebone y el resto de ventajas de estas computadoras compactas, que no son pocas.

Su chasis está reducido a unas dimensiones de 147 x 147 x 33 mm y gracias a su buena ventilación y un sistema de disipación pasiva no necesita molestos ventiladores. El equipo se entrega con un adaptador de 40 vatios y un kit de montaje VESA para colgarlo en la pared o situarlo detrás del monitor, aumentando las posibilidades de instalación que realmente se puede localizar en cualquier punto de un escritorio por su pequeño tamaño.

Zotac ZBOX CI342

El Zotac ZBOX CI342 está motorizado por un procesador Pentium N6415 de la última serie de Intel para PCs económicos, “Elkhart Lake”. Es un modelo que no batirá récords de rendimiento, pero es muy adecuado para este tipo de equipos. Cuenta con cuatro núcleos, tiene un consumo TDP de tan solo 6,5W y su gráfica integrada puede alimentar contenido de dos monitores 4K.

La minicomputadora cuenta con dos ranuras SODIMM DDR4-3200 para alojar hasta 32 GB de RAM y slots M.2 2242/2280 para montar las SSD destinadas al almacenamiento masivo.

Su conectividad no está nada mal para su tamaño, con dos puertos Gigabit Ethernet, WiFi 6E y Bluetooth 5.2, tres puertos USB 3.1 Tipo C, entrada de micrófono de 3,5 mm, salida de audio de 3,5 mm, salidas HDMI 2.0b y DisplayPort 1.2, además de un lector de tarjetas microSDXC y dos antenas desmontables.

Zotac ZBOX CI342 es oficialmente compatible con Windows 11, aunque el fabricante dice que también soporta Windows 10 y Ubuntu 20.04.3 LTS. Realmente podrá instalar cualquier Windows o distribución GNU/Linux. Zotac vende este modelo en versiones montadas (desde 4 GB de RAM, un SSD SATA de 128 GB y Windows 11 Pro preinstalado) o en variantes barebone realmente interesantes para que el usuario monte su propia memoria RAM, almacenamiento y el sistema operativo que prefiera.

No se ha facilitado precio, pero será bastante económico, especialmente en su versión barebone. A destacar su refrigeración pasiva que nos libra de molestos ventiladores y de su tamaño tremendamente compacto para situarlo en cualquier parte.

Lo más leído