Noticias
¿Qué es una conexión a Internet rápida y por qué importa? Tres cosas que debes saber
Contar con una conexión rápida a Internet es algo imprescindible para la mayoría de nosotros, especialmente para aquellos que la utilizamos como herramienta de trabajo, ¿pero te has parado a pensar alguna vez qué es lo que define realmente a una conexión de este tipo, es decir, qué es una conexión a Internet rápida? Es una buena pregunta, y la verdad es que la respuesta es un «depende».
Si partimos de una base general y nos conformamos con una valoración amplia, podemos decir que una conexión a Internet es rápida a partir de los 100 Mbps de descarga y de los 50 Mbps de velocidad de subida. Ya os explicamos en su momento qué es la velocidad de descarga y la velocidad de subida, y también vimos sus diferencias y por qué son importantes, así que si tenéis dudas os invito a repasar este artículo.
Volviendo al concepto de conexión rápida a Internet, ese nivel que hemos considerado como rápido de manera generalista puede ser insuficiente o incluso «lento» para determinados perfiles de usuario, y es ahí donde entra en juego la importancia de las necesidades personales de cada uno, y el hecho de que al final es imprescindible partir de una base más concreta para afinar mejor los conceptos y las valoraciones.
La velocidad de tu conexión a Internet tendrá que cubrir tus necesidades
Esa es la clave principal de todo este artículo, y es la primera cosa que debes tener clara. En mi caso, por ejemplo, que necesito realizar descargas muy pesadas y que suelo reproducir contenidos 4K en streaming de forma simultánea en varios dispositivos, una conexión a Internet de 100 Mbps se me queda pequeña. Como ya sabéis los que nos leéis a diario utilizo una conexión de 900 Mbps en bajada y 800 Mbps en subida, cifras que me permiten realizar descargas pesadas en segundos, y subir archivos con gran rapidez.
El tiempo es oro, y contar con una conexión a Internet rápida es fundamental precisamente por eso, porque nos permite hacer cosas más rápido, reduce las esperas y al final nos puede ahorrar mucho tiempo. Sé lo que estáis pensando, que podemos dejar el PC descargando o subiendo cosas, pero no todos podemos permitirnos estar varias horas a la espera, y en ocasiones surgen proyectos o cosas que hay que hacer en el acto, y nuestra conexión a Internet debe estar a la altura. Esta es la segunda clave que debes tener clara, una conexión a Internet rápida te hará ganar mucho tiempo.
Por último, una conexión a Internet rápida también importa porque te permitirá ser más productivo y más versátil. Siguiendo con el ejemplo anterior, imagina que tienes que descargar un juego que pesa 100 GB para empezar a probarlo cuanto antes. Con una conexión rápida de 38 MB/s (300 Mbps) es probable que lo tengas listo en poco más de media hora, mientras que con una conexión de 12,5 MB/s (100 Mbps) tardarías unas dos horas, aproximadamente. Tener una conexión a Internet rápida también te ayudará a ser más versátil, ya que podrás afrontar cualquier desafío con garantías. Esta es la tercera clave que debes tener en cuenta.
Recuerda que, para poder disfrutar de una conexión a Internet rápida, no solo necesitas contratar una tarifa de alta velocidad, también debes contar con un router a la altura y con un PC capaz de aprovecharla. Si tienes cualquier duda puedes dejarla en los comentarios y te ayudaremos a resolverla.
Contenido ofrecido por AVM FRITZ!
-
GuíasHace 6 días
Qué placa base elegir: Guía de compras para Intel y AMD
-
GuíasHace 2 días
Guía para diferenciar generaciones y gamas de tarjetas gráficas
-
A FondoHace 6 días
Ofertas Flash del Black Friday 2024 de PcComponentes
-
A FondoHace 4 días
GeForce RTX 5050, especificaciones, rendimiento, equivalencias, fecha de lanzamiento y posible precio