Conecta con nosotros

Noticias

Así de chula es la caja de los nuevos Ryzen 9 7000 de AMD

Publicado

el

La imagen que veis en portada es una filtración obtenida, en teoría, de un conjunto de materiales utilizados por AMD a nivel interno, y en ella se muestra cómo será el empaquetado de los nuevos procesadores Ryzen 9 7000, los chips más potentes que la compañía de Sunnyvale lanzará el próximo 15 de septiembre, si todo va según lo previsto.

Si esta imagen se confirma, y la verdad es que tiene pinta de ser oficial, parece que AMD dará un cambio importante al diseño de las cajas de los nuevos Ryzen 9 7000, y puede que ese estilo se traslade también a las cajas del resto de modelos. A efectos comparativos nos encontramos con un acabado marcadamente minimalista, más discreto y elegante que el de las cajas de los Ryzen 5000, donde domina un color gris oscuro con un toque metalizado y los detalles en color naranja son mínimos.

La verdad es que este nuevo diseño de la caja de los Ryzen 9 7000 me gusta bastante más que el diseño que tiene la caja de los modelos actuales. Especialmente acertado me parece el cambio a un tono gris oscuro metalizado y ese toque minimalista con líneas angulosas en color naranja. El logo también ha cambiado los tonos, ya que ahora el círculo viene en color gris y no en naranja.

Además de ese nuevo diseño también hemos podido acceder a una nueva información que venía con la imagen de portada, y que se centra en los precios de los nuevos procesadores Ryzen 7000 de AMD. No cubre todos los modelos que llegarán en el día del lanzamiento, ya que deja fuera al Ryzen 5 7600, pero incluye los Ryzen 7 7000 y los Ryzen 9 7000. Así es como quedarían los precios:

  • El Ryzen 7 7700X tendría un precio idéntico al Ryzen 7 5700X (299 dólares).
  • El Ryzen 7 7800X costaría más que el Ryzen 7 5800X (más de 449 dólares, quizá 499 dólares).
  • Los Ryzen 9 7900X y Ryzen 9 7950X costarán más que los Ryzen 9 5900X y Ryzen 9 5950X (más de 549 y 799 dólares, respectivamente).

En cuanto al Ryzen 5 7600X, que sé que es uno de los procesadores más esperados por muchos de nuestros lectores, lo más probable es que su precio acabe siendo idéntico o ligeramente inferior al del Ryzen 5 5600X. Si todo lo que hemos dicho se confirma, los precios finales de los nuevos Ryzen 7000 serían más altos de lo inicialmente previsto, y estarían de media un poco por encima del precio de los Ryzen 5000 en el momento de su lanzamiento.

Debemos tener en cuenta que este esquema de planes podría cambiar a corto plazo en función de la competencia que ofrezca Intel con los Raptor Lake-S, una nueva generación de procesadores que utilizará la arquitectura Raptor Cove y la arquitectura Gracemont, y que llegarán también en la recta final de este año. Si el rendimiento de estos acaba siendo superior al de los Ryzen 7000, puede que AMD acabe bajando precios.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído