Conecta con nosotros

Noticias

Llegan las GeForce GTX 1630, vemos sus especificaciones, precio y rendimiento

Publicado

el

GeForce GTX 1630

Ya os lo habíamos adelantado esta mañana, y finalmente se ha confirmado el lanzamiento de la GeForce GTX 1630, una tarjeta gráfica de gama baja que posiciona como la sucesora de la GeForce GT 1030, una tarjeta gráfica que ofrecía un rendimiento inferior al de la GTX 750, aunque utilizaba una arquitectura más avanzada y tenía un consumo inferior.

La GeForce GTX 1630 utiliza también una arquitectura más avanzada que la GeForce GT 1030, ya que monta un núcleo TU117-150 fabricado en nodo de 12 nm. Está basado en Turing, pero carece de núcleos tensor y de núcleos RT, así que no soporta DLSS y tampoco acelera trazado de rayos. Su consumo es muy bajo, pero por alguna razón que no entendemos esta tarjeta gráfica ha sido lanzada con un innecesario conector de alimentación adicional de 6 pines.

Especificaciones de la GeForce GTX 1630

  • Núcleo gráfico TU117-150 en 12 nm.
  • 512 shaders a 1.740-2.010 MHz.
  • 32 unidades de texturizado.
  • 16 unidades de rasterizado.
  • Bus de 64 bits.
  • 4 GB de memoria GDDR6 a 12 GHz.
  • 96 GB/s de ancho de banda.
  • 1,82 TFLOPs de potencia en FP32.
  • TGP de 75 vatios. Incluye un conector de alimentación de 6 pines (innecesario, porque puede obtener los 75 vatios de la ranura PCIe).
  • Utiliza la interfaz PCIe Gen3 en modo x16, así que no pierde rendimiento con placas base antiguas.

Rendimiento: Tres veces más rápida que la GeForce GT 1030, pero más lenta que la Radeon RX 6400

rendimiento de la GeForce GTX 1630

TechPowerUp! ha sido uno de los primeros medios en probar la GeForce GTX 1630, y ha confirmado lo que ya os había dicho en ocasiones anteriores, que podría acabar siendo más lenta que la Radeon RX 6400. Así es, y la verdad es que es bastante más lenta que la solución gráfica de AMD, ya que en 1080p rinde, de media, un 57% menos. Si la comparamos con la GeForce GTX 1650, vemos que es un 61% más lenta.

En líneas generales, la GeForce GTX 1630 se defiende de una manera bastante justita en 1080p, y no es capaz de mantener un mínimo de fluidez en juegos exigentes, como Cyberpunk 2077, Control y Dying Light 2. Esto, unido al alto precio de venta con el que ha sido listada (entre 150 y 199 dólares), hacen que no tenga ningún sentido. Es mejor ir directamente a por una tarjeta gráfica superior, como la GeForce GTX 1650, que ya se puede comprar por menos de 200 euros, o a por una GeForce GTX 1060 de 6 GB en el mercado de segunda mano.

Personalmente, y viendo lo que tenemos ahora mismo en el mercado, creo que la GeForce GTX 1630 podría tener sentido y convertirse en una buena opción si su precio se redujese a unos 100 euros, aproximadamente.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído