Colorful presenta el G-One Plus, un AIO de altas prestaciones para juegos
Si estás buscando un ordenador ‘todo en uno’ para juegos, atención al Colorful G-One Plus porque incluye una pantalla de gran nivel, procesadores Intel Core Gen12, tarjetas gráficas RTX de NVIDIA y buena conectividad.
Los AIO son ordenadores de sobremesa que montan los componentes de hardware en la misma carcasa de la pantalla o de su base. Ello tiene ventajas a la hora de lograr un escritorio informático más integrado, compacto y libre de cableado si usas periféricos inalámbricos. Usados en entornos empresariales y oficinas donde no sobra el espacio, también muestran su valor en equipos de consumo como el que nos ocupa enfocado a juegos.
Colorful G-One Plus
Si la pantalla es la base de todo buen AIO, la que monta Colorful es de buen tamaño, resolución y prestaciones. Es un panel IPS con 31,5 pulgadas, resolución QHD, soporte para alto rango dinámico HDR400, soporte para el 99% de la gama de color y una frecuencia de actualización de 165 Hz que no está nada mal para una resolución 2K.
En su interior, destacan los últimos procesadores de Intel, Alder Lake, con posibilidad de montar desde un Core i5 12500H a un Core i9 12900H con 14 núcleos y 20 hilos. La tarjeta gráfica dedicada es la misma para todas las configuraciones, una RTX 3060 de NVIDIA. la memoria también está muy bien cubierta con 16 o 32 Gbytes de memoria DDR4, mientras que para almacenamiento dispone de doble conector M.2 2280 a PCIe 3.0.
Su diseño compacto no impide a Colorful equipar muy bien el AIO en conectividad, comenzando por una LAN Ethernet de 2.5 GbE y un módulo inalámbrico de Intel con Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2. No faltan puertos USB 3.2 y 2.0, HDMI y Display Port y un sistema de sonido con altavoces estéreo incorporados de 5 vatios, jac de audio y micrófono.
Los AIO suelen contar con su webcam y esta es de 2 megapíxeles con sensor IR para trabajar con Windows Hello en tareas de seguridad. La fuente de alimentación ofrece una potencia de 330 vatios y como ventaja adicional incluye carga inalámbrica de 10 vatios para carga de dispositivos móviles sin cable en una base ergonómica que permite regular altura y giro, y que también cuenta con retroiluminación RGB.
Preinstala Windows 11 Home y cuenta con la aplicación iGame Center que ofrece opciones de ajuste y supervisión en tiempo real para usuarios avanzados con cuatro modos preestablecidos que modifican el rendimiento y la refrigeración. El Colorful G-One Plus se estrenará con la configuración intermedia (Core i7 12700H) por un precio de 1.999 dólares. Las versiones con el Core i5 (más económica) y el Core i9 se comercializará después. Buen AIO, para juegos o para cualquier tarea informática y entretenimiento multimedia.