Noticias
Oculta cables y conectores con AORUS Project Stealth
Hubo un tiempo ya remoto, en el que el diseño de los PC era de lo más anodino del mundo. A día de hoy, propuestas como AORUS Project Stealth, de ASUS, nos muestran hasta que punto ha ganado importancia la estética a la hora de comprar o de ensamblar un ordenador. Laterales transparentes, sistemas de iluminación led, adaptadores para el montaje inclinado de la tarjeta gráfica… la lista de posibilidades a la hora de personalizar la estética no han dejado de crecer durante los últimos años.
Hay, sin embargo, un problema común a la hora de hacer que el interior del PC se ajuste a nuestros criterios estéticos: los cables. Puedes intentar que parte de su recorrido transcurra por los ángulos de la torre, recogerlos con bridas para que no se muestren dispersos, buscar cables con diseños más atractivos o intentar personalizarlos… pero al final siempre te encontrarás, al otear el interior, con los cables que desmerecen el conjunto global. Y eso es lo ASUS AORUS Project Stealth puede evitar.
AORUS Project Stealth se compone de tres elementos diseñados específicamente pensando en esto, y claro, hablamos de los componentes más determinantes en estas circunstancias: placa base, tarjeta gráfica y torre. Gracias a su diseño, al combinar estos tres elementos, conectores y cables quedan ocultos a la vista que proporciona la ventana de cristal que encontramos en el lateral izquierdo de la torre. Como puedes comprobar en el siguiente vídeo, la diferencia es más que considerable.
Como puedes ver, la propuesta de AORUS Project Stealth no solo es estéticamente muy innovadora, también ofrece un sistema de organización muy práctico, que facilita tanto el montaje del PC como la instalación y sustitución de los componentes del mismo. El kit cuenta con todas las conexiones que puedas necesitar para un PC de gaming, con la única diferencia de que sus conexiones estarán mucho mejor organizadas que en un PC estándar.
Esto, además, hace que AORUS Project Stealth nos proporcione otra ventaja adicional con respecto a los sistemas de montaje estándar, y es que al hacer que los cables crucen el interior de la torre, estaremos despejando el espacio por el que queremos crear el flujo de entrada y salida de aire del PC. Algo a lo que debemos sumar que reducimos la superficie del interior del PC en la que se pueden acumular polvo y otros elementos que tienen la mala costumbre de intentar acumularse en el interior de los ordenadores.
La placa base del kit es una Z690 AORUS ELITE STEALTH, que como ya habrás deducido por su nombre emplea el chipset Z690 y cuenta con un socket LGA1700, así que AORUS Project Stealth es un kit diseñado específicamente para Alder Lake. Su gran particularidad es que integra todos los conectores necesarios para que sean accesibles desde la parte posterior de la placa. Y ahí es dónde entra en acción el diseño de la torre, que al tiempo facilita el establecer las conexiones necesarias como el acceso a las mismas, que el resto del tiempo permanecen ocultas.
AORUS Project Stealth se completa con la tarjeta gráfica GeForce RTX 3070 GAMING OC STEALTH, que evidentemente también ha sido rediseñada con respecto a los modelos estándar para ocultar a la vista su conector de doce pines. Esta limpieza del interior también facilita, y esto es muy importante, la instalación de sistemas complejos de refrigeración, que de esta manera ya no tendrán que pegarse con los cables para compartir el espacio.
Más información: ASUS
-
GuíasHace 6 días
Qué placa base elegir: Guía de compras para Intel y AMD
-
GuíasHace 2 días
Guía para diferenciar generaciones y gamas de tarjetas gráficas
-
A FondoHace 6 días
Ofertas Flash del Black Friday 2024 de PcComponentes
-
A FondoHace 4 días
GeForce RTX 5050, especificaciones, rendimiento, equivalencias, fecha de lanzamiento y posible precio