Noticias
Un juez desestima la demanda de Donald Trump contra Twitter
James Donato, juez de la corte federal de San Francisco, ha desestimado la demanda que Donald Trump interpuso contra Twitter en octubre de 2021 con el propósito de recuperar su cuenta en la red social.
Twitter tomó la decisión de suspender permanentemente la cuenta del expresidente de Estados Unidos después de que algunos de sus partidarios irrumpieran en el Capitolio durante el intento de golpe de estado producido en enero de 2021. La compañía se apoyó en dos tuits de Donald Trump en los que interpretó que “muy probablemente alentaran e inspiraran a las personas a replicar los actos delictivos que tuvieron lugar en el Capitolio de los Estados Unidos”.
Donald Trump buscó a través de su demanda una orden judicial preliminar sobre la prohibición y argumentó que la medida tomada por la red social violaba sus derechos recogidos en la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos. Sin embargo, el juez Donato no ha compartido la visión de Trump y sus abogados y ha optado por desestimar la demanda argumentando que Twitter es una empresa privada: “La Primera Enmienda se aplica solo a las limitaciones gubernamentales en torno la libertad de expresión y no a las supuestas limitaciones por parte de empresas privadas”.
Además de recuperar su cuenta de Twitter, Donald Trump también pidió al juez que dictaminara como inconstitucional la Ley Federal de Decencia en las Comunicaciones. Dicha ley establece que los proveedores de servicios online como los de redes sociales no son responsables del contenido publicado por sus usuarios. En este apartado el revés para el expresidente de Estados Unidos puede tener un cariz más personal debido a que es un conocido crítico de la Sección 230 de la ley, hasta el extremo que llegó a proponer la limitación de las protecciones de las que gozan las plataformas de medios sociales durante su mandato.
Donald Trump respondió al cerrojazo de su cuenta de Twitter creando Truth Social, su propia red social. Truth Social se ha enfrentado a problemas debido a que presuntamente violó la licencia Mastodon, un clon de Twitter publicado como software libre bajo la licencia AGPLv3, que obliga a publicar el código fuente de todo proyecto o producto derivado.
En estos momentos el proceso judicial de Donald Trump contra Twitter parece ser ahora más una cuestión de orgullo que otra cosa, ya que el expresidente de Estados Unidos ha contado en declaraciones a CNBC que no volvería a Twitter ni aunque Elon Musk, actual propietario absoluto de la red social, le indultara.
-
GuíasHace 6 días
Qué placa base elegir: Guía de compras para Intel y AMD
-
GuíasHace 2 días
Guía para diferenciar generaciones y gamas de tarjetas gráficas
-
A FondoHace 6 días
Ofertas Flash del Black Friday 2024 de PcComponentes
-
A FondoHace 4 días
GeForce RTX 5050, especificaciones, rendimiento, equivalencias, fecha de lanzamiento y posible precio