Noticias
Brave se actualiza con el bloqueo de AMP activado por defecto
¿Todavía note has enterado? Hay que intentar dejar a Chrome todo lo de lado que sea posible y en semejante empresa, Brave es una de las mejores alternativas que vas a encontrar, una cuasi calcada al navegador web de Google y compatible en un 99,9% con sus extensiones, pero respetuosa para con tu privacidad.
La nueva versión de Brave viene a incidir en ello y tal y como te adelantamos hace unos días, la flamante característica de privacidad que estrena es el bloqueo automático de páginas AMP (Accelerated Mobile Pages), tecnología de Google diseñada para agilizar la carga de páginas web en dispositivos móviles con sus ventajas y también sus inconvenientes.
Entre estos últimos, desde Brave destacaban el hecho de ser «una tecnología perniciosa para la privacidad, con un diseño pobre en lo relativo a la seguridad, de ser una herramienta más con la que cimentar el monopolio de Google…». El paquete completo, vaya, razón por la cual han añadido un nuevo ‘escudo’ de protección en su navegador web para PCy móvil que quita de en medio todo rastro de AMP.
Pero no te preocupes, que no se trata de una opción inamovible, ni mucho menos te va a impedir visitar todas las páginas que quieras. Lo que hace esta opción de estar activada, y por defecto lo está, es redirigir a la página corriente del sitio sin AMP que valga. Ahora bien, que a ti te gustan las páginas AMP… Nada más fácil que acceder a la configuración del navegador y desactivar la opción de marras.
Como puedes leer en el anterior enlace, este rechazo a AMP («De-AMP» lo han llamado) no es solo cosa de Brave: DuckDuckGo también se ha sumado al mismo y es posible que algún otro navegador de los grandes haga lo propio.
Otras novedades de esta nueva versión de Brave incluyen más mejoras relacionadas con el panel de escudos, el desplegable que se abre al pulsar sobre el icono del león en la barra de direcciones. En concreto, se ha reformulado muy ligeramente la forma en que se muestra la información de contenidos bloqueados y las opciones de refresco de los sitios al activar o desactivar algo, simplificándola por defecto y sin opción aparente de restaurar la vista completa (con un clic vale para verlo todo, pero…).
Al margen de la privacidad, el otro pilar de la propuesta de Brave es todo lo que huela a ‘cripto’ y la novedad en esta versión a ese respecto es la posibilidad de conectar los Brave Rewards con Gemini en Android, que se añade a la opción de Uphold como servicios integrables para mandar los BAT que se ganen viendo publicidad (en PC ya estaban ambos disponibles).
Por supuesto, esta nueva versión de Brave (1.38 por su número de versión) recibe todas las actualizaciones acumuladas por Chromium en las últimas fechas, incluyendo optimizaciones y correcciones varias, así como parches de seguridad. O lo que es lo mismo, si ya usas Brave, es una actualización obligada que ya habrás recibido sin darte ni cuenta.
-
GuíasHace 6 días
Qué placa base elegir: Guía de compras para Intel y AMD
-
GuíasHace 2 días
Guía para diferenciar generaciones y gamas de tarjetas gráficas
-
A FondoHace 6 días
Ofertas Flash del Black Friday 2024 de PcComponentes
-
A FondoHace 4 días
GeForce RTX 5050, especificaciones, rendimiento, equivalencias, fecha de lanzamiento y posible precio