Conecta con nosotros

Noticias

Kioxia XG8, más oferta de SSDs PCIe Gen4

Publicado

el

Kioxia XG8

Kioxia XG8 es la nueva serie de SSDs anunciada por la compañía conocida anteriormente como Toshiba Memory America, Inc. Está destinada a cubrir un amplio número de equipos ya que puede instalarse en computadoras portátiles y de sobremesa de cualquier rango de prestaciones, incluyendo máquinas para juegos o estaciones de trabajo.

Kioxia XG8 ampliará la oferta de unidades de estado sólido conectadas a la interfaz PCIe Gen 4, la de mayor rendimiento para almacenamiento cliente hasta que lleguen las unidades Gen5 seguramente a finales de año.

Las unidades usan un factor de forma M.2 2280 que se está imponiendo por completo en computadoras nuevas. La interfaz usada es la mencionada PCIe Gen4 x4 y el protocolo es el NVMe 1.4, el más avanzado entre lo disponible y que permite mejorar la gestión térmica y las notificaciones de pérdida de potencia para proteger los datos contra paradas forzadas.

Las memorias flash NAND usadas son propias y tienen una merecida bien ganada fama desde que Toshiba produjera lo mejor del segmento. Son flash NAND BiCS de 112 capas de quinta generación, que Kioxia se encarga de gestionar internamente también con un controlador de factura propia.

Como otras unidades de este fabricante, hay que destacar las funciones de seguridad de estas unidades ya que disponen de protección de datos de extremo a extremo para una mayor integridad de datos y es compatible opcionalmente con soluciones que emplean los últimos estándares TCG Pyrite y Opal.

Kioxia XG8

Kioxia no ha facilitado datos concretos de rendimiento, salvo asegurar que «ofrecerá un rendimiento de última generación a entornos de clientes exigentes». Teniendo en cuenta las memorias e interfaz usadas, deben ofrecer un rendimiento en transferencia de datos en lecturas secuenciales en los entornos de los 7.000 Mbytes por segundo.

Las Kioxia XG8 estarán disponibles en cuatro capacidades de almacenamiento: 512 GB, 1, 2 y 4 Tbytes. No tenemos precios o disponibilidad para estas soluciones que deben seguir animando la compra de SSDs conectadas a la interfaz PCIe Gen4, las más interesantes del mercado por rendimiento.

Lo más leído