Conecta con nosotros

Noticias

D-Link EAGLE PRO AI: Más a medida imposible

Publicado

el

D-Link EAGLE PRO AI: Más a medida imposible

Soluciones como D-Link EAGLE PRO AI son la solución perfecta para aquellos usuarios que desean desplegar una red WiFi Mesh en su domicilio u otros espacios de tamaño entre pequeño y mediano, para así poder olvidarse de problemas de conectividad en determinados puntos del mismo, para evitar problemas de dispositivos que no «saltan» de un punto de acceso a otro (los llamados clientes pegajosos) y, en general, para disfrutar de una cobertura mucho más homogénea.

Si no sabes en qué consiste WiFi Mesh, antes de hablar de D-Link EAGLE PRO AI dediquemos un momento a aclararlo, aunque por su nombre seguramente ya te habrás hecho una idea, ya que mesh es malla en inglés. Así, lo que nos ofrecen propuestas como este D-Link EAGLE PRO AI es conformar una estructura de varios puntos de acceso de distinto tipo distribuidos estratégicamente, de manera que puedan interconectarse entre sí y extender la cobertura de red a todo el espacio al que queremos que llegue.

Es importante, eso sí, aclarar que una red WiFi Mesh no es lo mismo que emplear un router con extensores WiFi. La principal diferencia, aunque no la única, es que en este tipo de infraestructuras cada dispositivo actúa de manera independiente, de modo que es el dispositivo el que tiene que gestionar el salto de uno a otro en cada caso. Con WiFi Mesh, es la propia red la que gestiona a qué punto de acceso se debe conectar cada dispositivo en cada momento. Y estos cambios son transparentes para el mismo, pues toda la infraestructura se identifica como un único gran punto de acceso.

D-Link EAGLE PRO AI: Más a medida imposible

El problema, hasta ahora, venía dado porque las soluciones WiFi Mesh eran packs «cerrados», que intentaban adaptarse (con mayor o menor éxito) a las necesidades generales. Ahora, con D-Link EAGLE PRO AI, este fabricante ofrece una solución que se adecúa mejor a lo necesario para cada circunstancia, pues ofrece los componentes que encontramos habitualmente en los kits de manera independiente, para que podamos escoger y comprar justo los que necesitamos.

Así, la familia D-Link EAGLE PRO AI se compone de los siguientes elementos:

  • D-Link R15: Router Wi-Fi 6 de 1.500 Mbps con 1 puerto WAN Gigabit y 3 puertos LAN Gigabit.
  • D-Link M15-2: Kit de 2 nodos de sobremesa Wi-Fi 6 a 1500 Mbps.
  • D-Link M15-3: Kit de 2 nodos de sobremesa Wi-Fi 6 a 1500 Mbps.
  • D-Link E15: Extensor de pared enchufable Wi-Fi 6 a 1500 Mbps.

Así, como puedes comprobar, diseñar una infraestructura WiFi Mesh resulta mucho más sencillo, pues tras realizar el análisis del área a cubrir y determinar los elementos que deben conformarla, podremos comprar justo aquello que necesitamos, ya sea tan solo un router y dos nodos de sobremesa o una red mucho más amplia, integrada también por extensores enchufables.

D-Link EAGLE PRO AI: Más a medida imposible

Además, como ya habrás deducido por su nombre, la familia D-Link EAGLE PRO AI se apoya de manera muy activa en la inteligencia artificial, con cuatro funciones destacables:

  • AI Mesh Optimizer: Una vez instalados los componentes de la red D-Link EAGLE PRO AI, esta función es la responsable de crear la red de malla y aprende la posición de los mismos. De esta manera, la gestión de la conexión de los dispositivos se optimizará, proporcionando una mejor conectividad en todo momento.
  • AI Wi-Fi Optimizer: Para evitar la saturación de puntos concretos del espectro, los dispositivos analizan el uso del mismo para determinar qué canales son los menos saturados, conectando los dispositivos a los mismos. Con esto no solo se evitan los rangos más congestionados, también se realiza balanceo de carga para optimizar el uso de todo el espectro.
  • AI Traffic Optimizer: Función destinada a optimizar cada una de la conexiones en función de las necesidades reales de la misma (velocidad y volumen de tráfico), gracias a su solución QoS avanzada
  • AI Parental Controls: Sistema de control parental inteligente, que permite, a nivel de dispositivo, gestionar el tiempo de conexión y horarios de acceso a Internet. 

Para facilitar la gestión de los elementos de D-Link EAGLE PRO AI, el fabricante ofrece una app gratuita, con el mismo nombre, y disponible tanto para iOS como para Android, que ofrece acceso y control total y avanzado de la infraestructura. 

Más información: D-LINK

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído