Conecta con nosotros

Noticias

Twitter prueba la creación de clips de audio de sus Spaces

Publicado

el

Twitter prueba la creación de clips de audio de sus Spaces

Con los Spaces, Twitter respondió de una manera rápida y bastante efectiva a la «amenaza» que suponía, para el resto de las redes sociales, la proliferación de Clubhouse desde principios y hasta mitades del año pasado. Y es que, curiosamente, a partir de su llegada a Android y la apertura del servicio a todos los interesados (inicialmente era imprescindible contar con invitación), el interés por este servicio no ha seguido creciendo como lo hizo durante el primer semestre de 2021, más bien parece haberse estancado.

Sea como fuere, Twitter se puso las pilas y, ya en marzo del año pasado, lanzó una primera versión de Spaces para Android, mientras que Facebook, que también se sumó a la competición, no tuvo lista su réplica del servicio hasta el mes de junio. Además, y a diferencia del modelo de contenido efímero de Clubhouse, Twitter planteó que fuera posible grabar y compartir el contenido de las charlas que tuvieran lugar en los Spaces, ampliando sustancialmente de este modo el alcance de los mismos.

Y parece que la fórmula funciona, y que sirve para atraer a más usuarios. O al menos esa es la conclusión a la que podemos llegar al leer este tweet, de la cuenta oficial de Spaces en Twitter, en el que la compañía nos cuenta que van a iniciar las pruebas para que los anfitriones puedan crear clips de audio de sus Spaces. Unos recortes que, claro, luego podrán compartir, para que los usuarios de la red social puedan dar «un vistazo» a lo ocurrido en dichos encuentros.

La función, que de momento solo estará disponible para una selección de anfitriones de encuentros que empleen la app de Twitter para iOS (la compañía afirma que llegará a Android y a la versión web pronto), y que  tengan alguno de sus encuentros grabado, puedan realizar pequeños recortes de audio, con una duración máxima de 30 segundos, que podrán ser compartidos en el timeline de sus seguidores.

Creo que éste es un movimiento muy inteligente por parte de Twitter, que de este modo propone una vía de primer contacto con los Spaces para aquellos usuarios que todavía no los han probado, y que al menos de momento se resisten a participar en los mismos, e incluso para aquellos que, pese a que esta función ya tiene un año, todavía no son conscientes de su existencia (que los hay, ya he conocido a más de una persona que no sabía en qué consistían).

El formato de clip, o recorte, se ha popularizado mucho en otras plataformas y especialmente en Twitch, al punto de que es de lo más común ver muchos de estos recortes en Twitter. La principal diferencia, para tranquilidad de los creadores, es que en el caso de los Spaces son ellos los únicos que pueden crearlos, a diferencia de Twitch, donde es necesario modificar la configuración, pues en caso contrario la audiencia también puede crear clips durante los directos.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído