Noticias
Los 120 hercios seguirán sin generalizarse en el iPhone 14
Aunque los iPhone 12 y 13 ya han marcado diferencias entre los modelos base y los Pro, con la familia iPhone 14 Apple podría incidir aún más en este punto. De momento hablamos, claro, de rumores, en los que además se mezclan distintas razones potenciales para ello, de las que sin duda destacan las que señalan un movimiento para dar más peso al apellido Pro de sus smartphones, y las que apuntan a que la irregular situación del mercado de componentes e integrados le podrían haber jugado una mala pasada a la hora de definir las especificaciones de su nueva generación.
Sea por una razón o por otra y, claro, a la espera de que se confirme o no lo que afirman los rumores, parece que las personas que se estén planteando esperar hasta septiembre para hacerse con un iPhone 14, verán más diferencias que nunca entre las versiones base, que esperamos que sean iPhone 14 e iPhone 14 Max, con una pantalla mas grande, y los iPhone 14 Pro e iPhone 14 Pro Max, en la línea de los modelos que ya hemos visto en la generación actual y la anterior.
A este respecto ya te contamos hace unos días que el nuevo SoC de los de Cupertino, el A16 Bionic, podría llegar solo a los modelos 14 Pro y 14 Pro Max, dejando al iPhone 14 y al 14 Pro con el actual A15 Bionic. Esta teoría apunta principalmente a la escasez del mercado de chips, pero incluso así, me sorprendería que cedieran ante la posibilidad de que, en su configuración base, su tope de gama comparta SoC con el iPhone «barato», presentado la semana pasada.
Por otra parte, también se está hablando, desde hace algún tiempo, de la posibilidad de que solo los modelos Pro de la familia 14 se despidan del icónico notch, que acompaña al iPhone desde la versión X. Una generación más tarde, en la familia iPhone 15, sí que podría producirse la despedida de este elemento en todos los modelos, aunque también hay quienes afirman que los modelos base tendrían que esperar hasta la siguiente generación, los iPhone 16, para completar este cambio.
Y ahora, a esas diferencias, se suma otra que ya está presente en la familia iPhone 13, pero que algunas personas esperaban que desaparciera en la siguiente generación. No parece que vaya a ser así pues, según podemos leer en Gizchina, los 120 hercios de frecuencia de refresco de la pantalla se mantendrían como una prestación exclusiva de los iPhone 14 Pro y Pro Max. Los modelos base, es decir, el 14 y el 14 Max, podrían mantenerse al menos un año más con 60 hercios.
Este es uno de esos puntos en los que no entiendo a Apple, no entiendo que trate así a sus usuarios. Ya podemos ver smartphones de gama de entrada con frecuencias de refresco adaptativa de hasta 90 o incluso 120 hercios, pero según afirman algunas voces, en Cupertino seguirían considerando que esta es una función profesional, y que por lo tanto solo tendría cabida en los modelos con el apellido Pro.
Es muy pronto, aún faltan meses para la llegada de los iPhone 14, y de momento todo esto son rumores. Así, como suelen decir los anglosajones, lo más recomendable es tomarse esto con una pizca de sal. Pero, en cualquier caso, espero que al menos buena parte de estos rumores sean desmentidos en la keynote de septiembre. Lo contrario, no ya como persona que informa sobre tecnología desde hace ya muchos años, sino también como usuario de la marca, me supondría una decepción con la misma.
-
GuíasHace 7 días
Qué placa base elegir: Guía de compras para Intel y AMD
-
GuíasHace 3 días
Guía para diferenciar generaciones y gamas de tarjetas gráficas
-
A FondoHace 7 días
Ofertas Flash del Black Friday 2024 de PcComponentes
-
A FondoHace 5 días
GeForce RTX 5050, especificaciones, rendimiento, equivalencias, fecha de lanzamiento y posible precio