Conecta con nosotros

Noticias

Qué dicen los medios del iPhone SE 5G, el móvil más económico de Apple

Publicado

el

Análisis del iPhone SE 5G

Medios estadounidenses han publicado los primeros análisis del iPhone SE 5G, un terminal interesante por ser el smartphone más económico de Apple. ¿Ha respondido a las expectativas? ¿Vale lo que cuesta? ¿Dominará las ventas en la gama media? ¿Gusta a las fans de Cupertino? ¿Convencerá a los usuarios de Android para que cambien de plataforma?

La renovación de la línea SE se esperaba durante bastante tiempo. Especialmente indicado para los usuarios que quieren entrar en el ecosistema de iOS sin pagar el mayor precio que exigen los tope de gama, Apple va «racionando» las nuevas versiones según sus necesidades comerciales. No quiere pasarse para no canibalizar los modelos superiores que le ofrecen mayores beneficios, pero los vienen usando para aumentar cuota de mercado O como sucedió en 2020, para dejar atrás la primera caída de ventas desde el lanzamiento de iPhone.

Se esperaba el año pasado, pero no llegó. Finalmente, la semana pasada Apple lo anunció oficialmente. Aunque en el evento se presentaron nuevos Mac, seguramente más importantes a nivel estratégico por evaluar la transición de hardware de Intel a ARM, como esperábamos el iPhone SE 5G terminó siendo la estrella de la keynote.

Análisis del iPhone SE 5G

Frente al lanzamiento de terminales Android para la gama media, que suelen apostar por diseño y grandes pantallas rebajando costes en el hardware interno, Apple ha apostado por todo lo contrario. El terminal mantiene el diseño externo de su predecesor y un tamaño de pantalla reducido, muy por debajo de la media en smartphones, pero que busca ofrecer un manejo con una sola mano que gusta a una parte de usuarios. El iPhone SE 5G no solo es el más barato del catálogo de Apple, también es el más pequeño.

Aunque su calidad de construcción es elevada, con chasis en metal y cristal (el más duro de su clase, según Apple), mantiene otros elementos de diseño que claramente han sido superados por todos los fabricantes, Apple incluido. Los biseles de pantalla son enormes y el botón de inicio físico con el Touch ID integrado para autenticación es una reminiscencia del pasado que solo usa ya Apple, aunque ciertamente sigue funcionando muy bien.

Análisis del iPhone SE 5G

La gran novedad ha llegado de su hardware interno. Los de Cupertino no se han cortado en montar el Apple A15, el mismo que usan los iPhone 13. No solo es lo mejor que tiene Apple para movilidad, es uno de los más avanzados del mercado y es seguro que permitirá a este SE obtener el mayor rendimiento de la industria en su rango de precio. Además de un gran aumento de rendimiento de proceso (x1,8) y gráfico (x2,2) frente al modelo anterior, estrena el soporte para la quinta generación de redes móviles. Es el primer iPhone SE que lo ofrece, lo mismo que podemos decir del soporte para el estándar inalámbrico Wi-Fi 6.

Apple también ha introducido mejoras en el apartado fotográfico. No ya por la resolución de los sensores que son los mismos del iPhone SE 2020, con una trasera de 12 MP y una frontal de 7 MP, sino por la nueva unidad de procesamiento neural de 16 núcleos del SoC A15 que se utiliza en tareas de IA y también en fotografía computacional, además de lo que llega vía software con los nuevos modos de imagen.

Análisis del iPhone SE 2022

El terminal ha gustado a los medios estadounidenses que lo han revisado y la media de notas alcanzan el notable. Sus conclusiones van -por lo general- en la misma línea que hemos expuesto nosotros al recordar sus características. La instalación de un chip como el A15 es un salto de nivel tremendo para esta serie y un terminal de gama media, mientras que exprimir al máximo el software y la IA ha permitido mejorar el nivel de las fotografías con los mismos sensores. Dicen que hace buenas tomas este terminal.

En el ‘debe’, lo comentado. Un diseño de otros tiempos y unos biseles de pantalla que nadie, excepto Apple, es capaz de vender. En cuanto al tamaño, es pequeño, pero eso no tiene que ser negativo para una parte de usuarios. Otra cosa es el panel LCD y la baja resolución. Personalmente no sé si podría dejar de lado las fantásticas OLED, pero tú tendrás que decidir.

Te dejamos con un resumen de los análisis:

Lo mejor:

  • Rendimiento del Apple A15.
  • Tamaño (para los que gustan de lo pequeño), delgadez y ligereza.
  • Estreno del 5G y Wi-Fi 6.
  • Buenas fotografías.
  • El iPhone más barato.

Lo menos bueno:

  • Diseño de otros tiempos.
  • La pantalla es pequeña y anticuada.
  • Más caro que sus predecesores.

Puedes encontrar los análisis en:

El iPhone SE 5G estará disponible en España a partir del 18 de marzo. Preinstalará la última versión de iOS y se podrá comprar en acabados de color a elegir entre rojo, blanco y azul, y capacidades de almacenamiento de 64, 128 y 256 Gbytes. Si el precio oficial en dólares es de 429 dólares en España habrá que pagar 529 euros por la configuración base. En ese precio, el mercado ofrece terminales fantásticos. Pero no son un iPhone…. Tú decides.

Lo más leído