En cuanto al motivo del cambio, por una parte algunos expertos de la industria afirman que la tasa de rendimiento de TSMC es más alta que la de Samsung. Tomando como ejemplo los Snapdragon 8 Gen 1 Plus, a partir del tercer trimestre, el Snapdragon 8 Gen 1 Plus habría producido más de 50.000 unidades por trimestre, alcanzando una tasa de rendimiento actual por encima del 70%, mostrando una capacidad significativamente más alta que la ofrecida por Samsung.
Adicionalmente, algunas pruebas afirman de que el proceso de TSMC resulta energéticamente más eficiente que el actual. De nuevo con el Snapdragon 8 Gen 1 como ejemplo, al enfrentarlo contra uno de sus principales competidores, el Dimensity 9000 (que utiliza el proceso de 4 nanómetros de TSMC), hay informes de que este último resulta energéticamente más eficiente. Además, el control del calor de este último también está probándose mejor que el proceso de Samsung.
Por otra parte, recientemente adelantamos que Qualcomm había presentado la nueva generación del Snapdragon X70 5G, el módem de próxima generación que será el responsable de proporcionar conectividad inalámbrica a una gran cantidad de smartphones de gama alta del año que viene, y que apunta a ser el futuro compañero de viaje de los Snapdragon 8 Gen 2. Así pues, se espera que la nueva generación de procesadores presente un rendimiento y mejoras acordes con las exigencias de este nuevo módem.