Conecta con nosotros

Noticias

CPU-Z 2.0, nueva versión de uno de los benchmark de referencia

Publicado

el

El desarrollador CPUID ha publicado CPU-Z 2.0, una de las aplicaciones más populares para obtener información de las características y rendimiento del procesador y componentes principales instalados en un PC.

La versión 2.00 no cambia la interfaz de usuario que se ha mantenido inalterable durante años. Tampoco su facilidad de uso ni su coste: totalmente gratis. Las novedades llegan del aumento de compatibilidad con las nuevas plataformas de procesadores. Ello incluye soporte para las CPUs de sobremesa Core i9-12900KS y Ryzen 7 5800X3D, y una selección bastante extensa de los últimos procesadores de Intel para portátiles, «Alder Lake-U» y «Alder Lake-P» de duodécima generación.

También se incluyen las últimas generaciones de procesadores Pentium Gold y Celeron de menor rendimiento con 15 y 9 vatios, así como soporte preliminar para los procesadores móviles de la serie Ryzen 6000 «Rembrandt» de AMD. Más novedades llegan de la mejora de la detección del SPD de la memoria RAM (datos relativos al módulo) y se ha solucionado un error relacionado con la topología AMD CCX/CCD, además de la habitual corrección de errores conocidos de cada versión.

CPU-Z 2.0, tan útil como siempre

Esta pequeña aplicación es toda una referencia en lo que conocemos como benchmarks, herramientas de software que realizan pruebas de rendimiento y comparativas de equipos informáticos o componentes como CPU, GPU, RAM, SSD, etc. Además de conocer su nivel de rendimiento, son útiles para comprobar su funcionamiento en caso de errores o a la hora de practicar técnicas de overclocking, y adicionalmente suelen ofrecer una información técnica detallada del producto en cuestión, imprescindibles para actualizar el PC como vimos recientemente a la hora de ampliar la memoria RAM.

CPU-Z 2.0

Referido al procesador, CPU-Z 2.0 es de las más completas. Sencilla de usar y gratuita, ofrece información completa del procesador y sus características, de los componentes de la placa base y chipset, de la memoria RAM y de la gráfica. También ofrece una comparativa de la CPU frente a otros modelos con rendimiento por núcleo y multi-núcleo.

Cuenta con un programa de validaciones para subir tus resultados a Internet y genera un archivo TXT interno con toda la información. CPUID ofrece versiones para Windows y Android, en edición general para cualquier PC y otras personalizadas para las principales series de placas base del mercado, ASUS, GYGABYTE, MSI o ASRock. Su uso es tan sencillo como descargar el ejecutable/ZIP y ejecutarlo. Múy útil. Descarga | CPU-Z 2.0

Lo más leído