Conecta con nosotros

Noticias

Spotify Car Thing, un dispositivo manos libres para el coche

Publicado

el

Spotify Car Thing

Años después de la llegada de su aplicación móvil y su modo simplificado adaptado para vehículos, finalmente Spotify ha presentado el llamado «Car Thing», un nuevo dispositivo patentado similar a un smartphone o un dispositivo GPS, con una pequeña pantalla inteligente con capacidades de manos libres con la que podremos acceder y controlar directamente nuestra reproducción de música y otros contenidos de la plataforma.

Aunque no se trata de un dispositivo completamente autónomo, ya que en realidad necesitará estar vinculado y dentro del rango de un teléfono inteligente con una suscripción a Spotify Premium para funcionar. Esto significa por supuesto que, si bien no requiere ningún acceso o puerto adicional, el Spotify Car Thing hará uso de los datos móviles de nuestro teléfono.

De esta manera, podremos utilizar comandos simples por voz como «Siguiente canción», «Pausa» o «Play» para controlar directamente sin la necesidad de soltar el volante o apartar la vista de la carretera. Sin embargo, Spotify Car Thing lleva el control de voz al siguiente nivel y permite a los usuarios aprovechar solicitudes más avanzadas, como «Mostrar artistas similares» o «Reproducir aleatoriamente las canciones que me gustan». Los cuatro botones se pueden configurar para mostrar instantáneamente sus listas de reproducción favoritas y se pueden cambiar según sus preferencias.

Por otra parte, destaca el hecho de que según ha comentado la propia marca, una vez que desconectemos el aparato, la canción continuará reproduciéndose en su teléfono de forma predeterminada, en lugar de pausarse automáticamente como ocurre con otros dispositivos bluetooth como los auriculares.

Así pues, llegamos a la parte más importante de este aparato: su precio. Y es que el Spotify Car Thing llega bajo un no demasiado económico precio de 90 dólares a los Estados Unidos (por el momento el único lugar donde estará disponible), a los que tendremos que sumar la suscripción mensual al servicio.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído