Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA Reflex Analyzer: identificando la latencia

Publicado

el

NVIDIA Reflex Analyzer: identificando la latencia

Tan importante como intentar reducirla, contar con herramientas como NVIDIA Reflex Analyzer para poder medir la latencia de nuestros sistemas también es un factor clave a la hora de mejorar nuestro rendimiento personal a la hora de jugar, ya sea desde casa en competitivo contra amigos, o en una competición profesional de eSports en la que, seguramente, unos pocos milisegundos pueden marcar una diferencia de lo más importante.

Y eso es precisamente lo que nos ofrece NVIDIA Reflex Analyzer. una nueva herramienta de medición que, como ya habrás deducido por su nombre, se apoya en la tecnología NVIDIA Reflex, la propuesta de este fabricante para los desarrolladores que, gracias al conjunto de APIs de su SDK, permite que éstos puedan medir y reducir la latencia del proceso de renderizado de sus títulos. Algo clave para evitar experiencias de juegos frustrantes por culpa de una mala optimización del apartado gráfico de sus juegos.

Para los jugadores, contar con una herramienta como NVIDIA Reflex Analyzer les ofrece, al tiempo, una herramienta con la que tener un conocimiento milimétrico del rendimiento de su sistema con los juegos compatibles, para así poder adaptar su estilo de juego al mismo, pero también para identificar posibles problemas en sus sistemas, de comprobar que en un momento determinado se ha incrementado la latencia con respecto a la media habitual. De este modo, y teniendo dicho conocimiento, podrán adoptar las medidas necesarias para solventar los posibles problemas.

NVIDIA Reflex Analyzer: identificando la latencia

En cuanto a su precisión, las mediciones proporcionadas por NVIDIA Reflex Analyzer, que son dinámicas y se actualizan constantemente durante el juego, es equiparable, según NVIDIA, a la que ofrecería una cámara capaz de capturar 1.000 frames por segundo pero, claro, sin la inversión económica que sería necesaria para poner en funcionamiento un sistema de medición independiente.

NVIDIA Reflex Analyzer se apoya en tres elementos clave: una tarjeta gráfica RTX Series 20 o RTX Series 30, un monitor con la tecnología NVIDIA g-sync (como el AOC AGON PRO AG254FG que analizamos esta semana) y un ratón compatible con esta nueva solución, que deberá ser conectado y configurado de una manera específica. Gracias a esta combinación, el sistema será capaz de detectar en qué momento se produce cada pulsación en el mismo y, a continuación, cuanto tarda en mostrarse en pantalla la acción asociada a dicho click de ratón. Esta medición no es puntual, sino que se llevará a cabo con cada click de ratón, y el resultado de la medición se mostrará en un overlay sobre la imagen del juego.

Hace tiempo ya que el rendimiento es un factor importante en el mundo del gaming, pero de un tiempo a esta parte, la profesionalización, incluso por parte de jugadores que lo hacen exclusivamente por placer, está cada vez más presente. El hardware se ha ido adaptando a dicha demanda y la ecuación se completa con soluciones como NVIDIA Reflex Analyzer, con las que obtener las métricas necesarias para optimizar tanto las configuraciones como el propio estilo de juego.

Más información: NVIDIA

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído