Final Fantasy VII Remake Intergrade revela sus requisitos para PC
Tras su paso exclusivo por las consolas de Sony, finalmente Final Fantasy VII Remake Intergrade entra en su recta final antes de unirse al creciente plantel de juegos que están viendo su adaptación para ordenador. Una segunda entrega independiente de la historia principal, que se basará en el capítulo INTERmission protagonizado por Yuffie, incluyendo los mismos contenidos que la versión lanzada para PS5, junto con todas las armaduras, armas, accesorios e invocaciones que se añadieron en ese DLC y a través de actualizaciones.
Mencionar eso sí que se trata de un port y no una reversión, por lo que no habrá mejoras visuales respecto a la versión de consola, más allá de la posibilidad de jugar en resoluciones altas hasta los 120 fotogramas por segundo.
A continuación podréis encontrar los requisitos oficiales compartidos por la propia Square Enix, así como algunas capturas que nos adelantan cómo lucirá este juego en ordenador, que nos adelantan unas características superiores a la entrega original de Final Fantasy VII Remake.
Requisitos mínimos
- Sistema operativo: Windows 10 64 bit (ver. 2004)
- Procesador: Intel Core i5 3330 o AMD FX-8350
- Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 780 o AMD Radeon RX 480 (3 GB de VRAM)
- Memoria: 8 GB de RAM
- Almacenamiento: 100 GB de espacio disponible en disco
- Direct X: Versión 12
Con esta configuración, debería ser posible ejecutarlo e una resolución HD a 1080p (1920×1080) con un nivel de calidad bajo-medio y disfrutar de una fluidez aceptable.
Requisitos recomendados
- Sistema operativo: Windows 10 64 bit (ver. 2004 o posterior)
- Procesador: Intel Core i7-3770 o AMD Ryzen 3 3100
- Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1080 o AMD Radeon RX 5700 (8 GB VRAM)
- Memoria: 12 GB de RAM
- Almacenamiento: 100 GB o más de espacio disponible en disco
- Direct X: Versión 12 o posterior
Según la editora, este equipo debería poder mover el juego sin problemas hasta los 1440p (2560×1440) con calidad máxima, manteniendo un buen nivel de fluidez.
Adicionalmente, esta versión de Final Fantasy VII Remake Intergrade para PC permitirá a los jugadores hacer uso tanto del teclado y el ratón como de cualquiera de los mandos de Xbox One y PlayStation 4 y la nueva generación de consolas Xbox Series X/S y PlayStation 5, además de otros controladores de terceros gracias a la compatibilidad con los softwares XInpunt y DirectInput.
Recordar que por el momento el juego llegará bajo una primera exclusividad a través de la Epic Games Store, disponible a partir del próximo jueves 16 de diciembre bajo un precio de 79,99 euros.