Conecta con nosotros

Noticias

Google le retira el saludo a Internet Explorer 11

Publicado

el

Internet Explorer 11

Hace siete años, Internet Explorer 11 era el navegador más popular del mundo. Por aquel entonces Chrome ya había superado a Firefox, pero se mantenía a mucha distancia del último de los Explorer de Microsoft diseñados para surcar la web, aun cuando solo llevaba un año en el candelero. En concreto, desde que se se estrenase junto con Windows 8.1.

Afortunadamente, ha llovido mucho desde entonces y Microsoft Explorer ha pasado a mejor vida en términos generales, a pesar de que sigue teniendo presencia en la red, con mucha probabilidad con más de una de sus versiones todavía en uso, pero con Internet Explorer 11 como la más extendida, que ya en su primer año en el aire y una vez portado a Windows 7, consiguió desbancar a su predecesor, Internet Explorer 8.

Contra todo pronóstico, sin embargo, el clavo en el ataúd de Internet Explorer 11 no lo puso ningún otro Explorer, sino Chrome, al punto de que el Microsoft Edge original, el primer intento de revitalización del navegador web de la casa, fue un fracaso para el empeño que le puso Microsoft y las expectativas que había, habida cuenta de la historia reciente. Solo la adopción de Chromium por parte de Microsoft ha terminado con su arrastre.

A día de hoy y según las estadísticas que maneja StatCounter, Internet Explorer ocuparía un irrisorio 1,3% de cuota de mercado contando todas sus versiones.

Google se despide de Internet Explorer 11

Sea como fuere, Internet Explorer 11 está abocado a la extinción más absoluta y le llega un nuevo golpe que lo confirma: el fin del soporte del navegador por parte de Google. Del buscador de Google, para ser más exactos. Pero no culpes a la compañía de Mountain View del deceso, en el caso de que todavía sigas usando Internet Explorer 11: la culpa es solo tuya. ¡Cambia ya de navegador, que estamos en 2021!

De hecho, el cuarto de siglo de Internet Explorer está sentenciado por decisión de Microsoft, con especial atención en este 2021 que ya encara su recta final: en mayo se dio a conocer la hoja de ruta para su defenestración, apuntando para mediados del pasado agosto la despedida del soporte de Internet Explorer 11 de Microsoft 365, aunque no será hasta junio de 2022 cuando se haga efectiva la retirada del navegador de las versiones regulares de Windows 10 (en Windows 11 no está soportado).

Por lo tanto, Google no se precipita, más bien al contrario: se lo ha tomado con calma. En cualquier caso, que Google le retire el soporte a Internet Explorer 11 no significa que el buscador ya no funcione con esta versión, solo que Google se desentiende de cualquier problema que surja… y con el tiempo serán cada vez más, a medida que se apliquen cambios que el navegador no está preparado para afrontar… porque su desarrollo ha sido abandonado.

Y tú, ¿aún usas Internet Explorer 11. ¿Por qué? Si quieres compatibilidad plena con Windows, el nuevo Microsoft Edge es un navegador de primera, ofrece ya compatibilidad con Internet Explorer y así se lo están reconociendo cada vez más usuarios, por no mencionar que la presión de Microsoft para que lo dejes será cada vez mayor… y los trucos tienen fecha de caducidad.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído