Prácticos
Cómo emparejar auriculares Bluetooth a la Nintendo Switch
Hace unas semanas veíamos por fin incorporada una de las funcionalidades más demandadas y ausentes de la Nintendo Switch, con la actualización de software 13.0.0 que habilitó la posibilidad de conectar auriculares inalámbricos por bluetooth sin la necesidad de utilizar ninguna aplicación o dispositivo externo.
Así pues, aprovechamos la ocasión para ver brevemente cómo poder hacer uso de esta novedad, repasando paso a paso el proceso sobre cómo emparejar cualquier par de auriculares bluetooth a nuestra consola.
Preparando los auriculares
Lo primero de todo será tener a mano y preparar los auriculares en cuestión. Y es que la gran mayoría de dispositivos bluetooth cuentan con un método de emparejamiento mediante nuestra interacción, presionando o manteniendo algún botón (normalmente el de encendido). Aunque los auriculares bluetooth más recientes han comenzado a incluir un sistema de búsqueda y emparejamiento automático, por lo que tan sólo tendremos que encender los auriculares o abrir su estuche para que estos comiencen a buscar otros dispositivos.
No obstante, recordar que en el caso de los segundos, es posible que tengamos que des-sincronizar primero otros dispositivos ya enlazados para evitar la conexión automática con estos, y así que los auriculares entren en el modo de búsqueda de emparejamiento.
Cómo emparejar auriculares Bluetooth a la Nintendo Switch
Así pues, una vez preparados, tan sólo tendremos que encender nuestra consola, ingresar en el menú de configuración en la parte inferior de la Home, y navegar hacia abajo hasta llegar a la función de «Audio a través de Bluetooth». Al presionar sobre esta pestaña, podremos seleccionar la opción de «Añadir dispositivo», tas lo cual la consola empezará a buscar los auriculares bluetooth compatibles.
Un vez encontrados, tan solo tendremos que seleccionar nuestros auriculares, y tras unos segundos de proceso automatizado, estos estarán ya sincronizados a la Nintendo Switch.
Tal y como mencionamos ya en su momento, la propia consola nos recuerda las restricciones de uso de este sistema de audio inalámbrico, que nos limitará al uso de unos únicos auriculares, así como la conexión máxima de hasta dos Joy-Con simultáneamente. Adicionalmente, tampoco podremos acceder a las funcionalidades de comunicación local (los modos online o multijugador de nuestros juegos), lo cual provocará también la desconexión automática de los auriculares.
Por último, en el caso de que queramos desconectar manualmente los auriculares, o incluso queramos des-sincronizarlos completamente de la consola, tan sólo tendremos que acceder a este menú de «Audio a través de Bluetooth», seleccionar los auriculares, y elegir entre estas dos opciones en cualquier momento.
-
GuíasHace 5 días
Qué placa base elegir: Guía de compras para Intel y AMD
-
GuíasHace 1 día
Guía para diferenciar generaciones y gamas de tarjetas gráficas
-
A FondoHace 5 días
Ofertas Flash del Black Friday 2024 de PcComponentes
-
A FondoHace 3 días
GeForce RTX 5050, especificaciones, rendimiento, equivalencias, fecha de lanzamiento y posible precio