Conecta con nosotros

Noticias

Facebook lleva la publicidad a la realidad virtual

Publicado

el

Facebook lleva la publicidad a la realidad virtual

Parece que Facebook quiere hacer que la realidad virtual se parezca todavía más a la realidad que emula. Claro que parece no haber tomado, para tal fin, el mismo camino que el resto. Y es que mientras que gran parte de los esfuerzos se centra en lograr una mayor velocidad de respuesta, más fluidez y resoluciones más altas, la empresa de la red social parece haber decidido que nada nos hará sentir tan en la realidad como la presencia de la publicidad a nuestro entorno.

Y es que, según podemos leer en The Verge, dentro de unas semanas el juego Blaston, en su versión para Oculus Quest, comenzará a mostrar anuncios, y al mismo se sumarán otras dos aplicaciones que de momento no han sido reveladas. Cuando un usuario vea un anuncio que capte su interés, podrá hacer click en el mismo, de modo que se abra una página en el navegador web de Oculus, y tendrá también la posibilidad de guardar el enlace para más tarde, para evitar de este modo que la experiencia de juego se vea interrumpida.

La responsabilidad de elegir los emplazamientos de los contenedores de publicidad recaerá sobre los desarrolladores, si bien la publicidad será servida por Facebook, que pagará a su vez un porcentaje (no se ha hecho pública su cuantía) al desarrollador, un modelo bastante común en el mundo de las apps para smartphone y tablet, y que Facebook lleva, con este salto, al mundo de la realidad virtual a través de su plataforma Oculus.

Facebook lleva la publicidad a la realidad virtual

Dado que resulta sencillo sospechar al respecto, dado el historial de la compañía, Facebook aclara al respecto que no se emplearán datos específicamente relacionados con las actividades desarrolladas dentro de la plataforma para la selección de los anuncios que se mostrarán, y que ningún elemento que pueda ser tomado por el visor de realidad virtual contará tampoco para este fin. Facebook, según afirma, utilizará los mismos datos que emplea ya para la segmentación publicitaria en sus servicios.

En primera instancia esto puede resultar llamativo, pero a poco que lo pensemos tiene todo el sentido del mundo. ¿Cuál fue la razón de Facebook para comprar Oculus? Hacer negocio, ¿y qué negocio es el que mejor domina Facebook actualmente? El de la publicidad. La clave está, sin duda, en que esto es algo que antes o después tenía que llegar, así que lo que realmente cabe desear es que sea introducida de la manera menos intrusiva posible.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído