Ikea y Sonos presentan Symfonisk, un altavoz inteligente en forma de cuadro con WiFi
Ya el pasado mes de abril, la FCC adelantó el desarrollo de una nueva e intrigante adición a la línea IKEA-Sonos Symfonisk, con un altavoz oculto en una obra de arte. Sin embargo, tal y como comparte ahora The Verge, parece ser que la propia web sueca ha publicado por accidente la página de producto completa de este todavía inédito «marco con altavoz WiFi».
Si bien la página parece haberse retirado ya, esto no evitado que ésta haya quedado registrada en la caché de WebArchive además de ser capturada por algunos usuarios, mostrándonos algunos de los detalles principales de este producto, como sus dos variantes de color blanco y negro, una pequeña parte de su diseño artístico minimalista, sus dimensiones y tamaño, y su precio final de venta, que ascenderá hasta los 199 dólares.
Según su descripción, su uso será principalmente el de un cuadro, pudiendo colgarlo, colocarlo en el suelo o apoyarlo contra una pared. Así pues, si bien se hace una referencia explícita a un «marco de imagen», no parece que se trate de un marco digital ni físico, sin poder alterar el propio diseño a nuestro antojo. Aunque tal y como podemos leer, el cuadro altavoz Symfonisk contará con «frentes intercambiables», por lo que existirán otros diseños disponibles.
En cuanto a su funcionalidad, lo primero que destaca es la mención e inclusión de una conectividad WiFi, que descartaría la conexión Bluetooth por una conectividad más enfocada al hogar inteligente. Y es que de hecho este altavoz contará con soporte para Airplay 2, lo que le brinda una forma de reproducir medios directamente desde iPhones, iPads y Macs; además de para Spotify Connect, pudiendo sincronizarlo con otros altavoces; y la aplicación de móviles de Sonos, destinada al control de sus funciones principales de altavoz.
Por último, también hemos podido conocer las dimensiones y materiales del nuevo complemento Symfonisk, creado en unos materiales de plástico ABS que lo harán resistente a la par que liviano, ocupando un espacio de 22 pulgadas de alto, 16 pulgadas de ancho y 2 pulgadas de profundidad (aproximadamente 55 x 40 x 5 centímetros).
Por desgracia, al no contar con stock en el momento de ser vislumbrado, por desgracia no hemos podido conocer su fecha estimada de disponibilidad, que se espera sea compartida por ambas compañías en los próximos días, ahora que se ha perdido la sorpresa de su presentación. Además, el hecho de que se haya añadido una ficha completa al catálogo de la web indica que su disponibilidad podría ser algo inminente, tal y como vimos en el caso de su línea gaming.