Cambios importantes en GeForce NOW: sube el precio, pero se mantiene la modalidad gratuita
GeForce NOW es un servicio de juego en la nube que ha pasado por un proceso evolutivo bastante complejo, pero al final ha salido bien parado. NVIDIA ha sabido jugar sus cartas, y esto se ha dejado notar en aspectos tan importantes como la integración de las principales plataformas online de videojuegos, y en la posibilidad de utilizar tanto los juegos que ya habíamos comprado como aquellos que hemos obtenido de forma gratuita a través de diversas promociones.
A todo lo anterior debemos añadir, además, el buen nivel de rendimiento que ofrece GeForce NOW cuando cumplimos con los requisitos marcados, especialmente a nivel de conexión, y también el valor que supone poder acceder a este servicio sin tener que pagar un solo céntimo. Sí, la modalidad gratuita carece de algunas de las ventajas que son exclusivas de la modalidad de pago, pero como os contamos en su momento sigue siendo una salida muy socorrida para poder jugar a esos títulos que nuestro PC no puede mover por falta de potencia.
Durante el último año, GeForce Now ha conseguido avances importantes, entre los que podemos destacar:
- Integrar, desde el día uno, lanzamientos tan importantes como Cyberpunk 2077.
- Dar soporte a los mejores juegos gratuitos que existen actualmente.
- Aumentar la biblioteca de juegos disponibles, que ahora abarca un catálogo de más de 800 juegos.
- Apertura de nuevos centros de datos a lo largo y ancho del globo para mejorar la disponibilidad.
- Ampliación de la capacidad en los centros de datos existentes para mejorar la experiencia.
- Mejora de la calidad del servicio implementando numerosas optimizaciones.
GeForce NOW dice adiós a la suscripción Founders Edition
Cuando GeForce NOW salió de la versión beta el pasado mes de febrero de 2020, se produjo la presentación de la modalidad de suscripción Founders Edition. Dicha suscripción ofrecía, por un precio de 5,49 euros, acceso prioritario, sesiones continuadas de varias horas y la posibilidad de activar DLSS y trazado de rayos en juegos compatibles.
Se trataba de una oferta interesante, pero limitada a un periodo de tiempo concreto, ya que tenía como objetivo celebrar la salida de GeForce NOW de la fase beta. A pesar de todo, dicha oferta ha estado disponible durante bastante tiempo, y hoy podemos confirmar que ha llegado a su final. A partir de ahora, la suscripción Founders Edition desaparece, y se convierte en «Prioritaria». Su precio pasa de los 5,49 euros a los 9,99 euros bajo un plan mensual, y 99,99 euros bajo el modelo anual.
Para agradecer su confianza, NVIDIA ha confirmado que todos los que utilizaban la suscripción Founders Edition podrán mantener el precio original de 5,49 euros de por vida, una buena noticia, sin duda. Si utilizas el plan gratuito no tienes nada de lo que preocuparte, ya que este se mantiene sin ningún cambio, al menos hasta nuevo aviso.