Intel lanza las CPUs Core H35, las más rápidas en simple núcleo para portátiles
Intel ha anunciado el lanzamiento de los procesadores Core H35. Están destinadas a cubrir el segmento de portátiles ligeros, pero que necesiten mayor rendimiento en procesos de un simple núcleo como los destinados a videojuegos. Estarán disponibles este trimestre en modelos de distintos de fabricantes como Acer, ASUS, HP, MSI o VAIO.
Los Intel Core H35 son los primeros en llegar al mercado bajo la plataforma «Tiger Lake H» y complementarán las series «U» e Y» comercializadas el pasado otoño. Si éstas destacan por su bajo y ultrabajo voltaje respectivamente y están destinados a ultraportátiles, convertibles o 2 en 1 que busquen equilibrio entre rendimiento y autonomía, la serie H ofrece mayor rendimiento y apunta a portátiles para juegos y de grado entusiasta.
Ambas series están fabricadas en procesos tecnológicos de 10 nm++ «SuperFin» y representan un salto generacional importante por su rediseño a nivel de transistores; un aumento de rendimiento de proceso del 20%; gráficas integradas de nueva hornada basadas en Intel Xe (Gen12); nuevo controlador de memoria y las últimas tecnologías en conectividad, PCIe 4.0, Wi-Fi 6 o Thunderbolt 4.0.
Intel Core H35, versiones
Intel ha listado tres versiones para arrancar la plataforma, dos Core i7 con TDP de 35 vatios y un Core i5 que rebajará el TDP hasta 28 vatios. El Core i7-11375H Special Edition es el modelo más destacado y según Intel ofrecerá el mayor rendimiento de un solo subproceso de cualquier procesador para portátiles que se haya fabricado hasta ahora, si excluimos al Core i9-10980HK de 10a generación.
Para ello, utiliza la tecnología Turbo Boost Max 3.0 para aumentar la frecuencia de trabajo por encima de la barrera de los 5 GHz. Es su característica principal porque solo cuenta con 4 núcleos y 8 hilos y no podrá competir en tareas que hagan uso del multinúcleo. Intel ha publicado una imagen con los resultados de este procesador en algunos juegos. No se menciona la GPU usada, por lo que nos sirve de poco para comparar.
Recordemos que estos Intel Core H35 están destinados a portátiles ligeros y que las versiones más potentes de la plataforma serán las H45 que ofrecerán modelos hasta Core i9 con 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento nativo. Como los H35 incluirán gráficas integradas Intel Xe (Gen12); nuevo controlador de memoria y las últimas tecnologías en conectividad, PCIe 4.0, Wi-Fi 6 o Thunderbolt 4.0.
Los Intel Core H35 deben llegar al mercado en breve (este trimestre), mientras que los H45 no estarán disponibles hasta finales de año para motorizar los grandes portátiles para juegos y grado entusiasta.