Twitter señala los mensajes de Trump sobre su supuesta victoria electoral
A nadie se le escapa que en las oficinas de Twitter Donald Trump no es una persona especialmente querida. Obviamente reconocerán que gracias al presidente saliente han conseguido un buen volumen de tráfico adicional, aunque solo sea el de las redacciones de medios de comunicación de todo el mundo que día tras día, puntualmente, han entrado a analizar los últimos mensajes del multimillonario, para comprobar si, una vez más, había iniciado algún incendio.
En todo caso, y al igual que cualquier otra red social, a Twitter no le interesa convertirse en un altavoz de difusión de noticias falsas, más aún si son rápidamente discutibles con datos oficiales. Y a ese respecto el ejemplo de Donald Trump es paradigmático. Sea por la razón que sea, pero la imagen pública que sigue dando, a día de hoy, es la de no aceptar el resultado electoral. Sigue defendiendo que es el ganador de las elecciones y sigue empleando Twitter para pregonarlo a los cuatro vientos.
El problema es que ya hace unas semanas de la confirmación, por parte de la Oficina del Registro Federal de Estados Unidos, ratificó la victoria de Joe Biden, momento aprovechado por YouTube para empezar a eliminar este tipo de contenido. En ese momento ya solo cabía esperar que el colegio electoral respetara los recuentos oficiales y votara en consecuencia, como finalmente ha ocurrido. Sin embargo, esto no ha disuadido al todavía presidente de seguir publicando tweets en los que afirma es el ganador de las elecciones, algo que no ha gustado a Twitter.
¿Y cuál ha sido la reacción de la red social frente a estos mensajes de Trump? Pues incluir en ellos un enlace con el texto «Los funcionarios electorales han certificado a Joe Biden como el ganador de las elecciones presidenciales de EE. UU«. Un click en dicho enlace nos lleva a la página de Twitter en la que se recopila la información más relevante sobre las elecciones presidenciales de Estados Unidos desde el día de las votaciones hasta el momento en el que se accede a la misma, con constantes actualizaciones.