Lenovo presenta el Chromebook Flex 3i, un convertible Chrome OS a muy buen precio
Lenovo ha añadido un nuevo modelo a su catálogo de equipos bajo la plataforma de Google, un Chromebook Flex 3i que destaca por su formato convertible y un precio contenido.
Los Chromebooks son hoy una alternativa real a Windows y Mac para un grupo de usuarios que busca simplicidad, facilidad de uso, administración o seguridad. Aunque el nivel de hardware ha aumentado en los últimos años y pueden encontrarse algunos modelos que presumen de hardware similar al que ofrece la plataforma Windows, los portátiles bajo Chrome OS siguen siendo mayoritarios en la gama de entrada.
En ese segmento se encuadra este Lenovo Chromebook Flex 3i, un convertible delgado y ligero de alta movilidad, con pantalla multitáctil de 11,6 pulgadas y un sistema de bisagras que permite girar la pantalla hasta 360 grados permitiendo múltiples modos de uso, ultraportátil, tablet o modos de tienda para presentaciones. Los botones de encendido y volumen se sitúan en el lateral y de esta manera están accesibles sin importar en qué modo estés usando la computadora.
Su base hardware es básica, pero debe ser suficiente para cubrir el enfoque del equipo con los últimos procesadores Intel para la gama baja, los Gemini Lake Refresh. Al igual que los equipos de Google más recientes, el Lenovo Chromebook Flex 3i puede ejecutar aplicaciones web, las propias de Chrome Store y también las de Android gracias al soporte de Google Play Store y las aplicaciones Linux regulares.
Lenovo Chromebook Flex 3i, especificaciones
- Pantalla táctil IPS de 11.6 pulgadas.
- Resolución nativa HD 1366 x 768 píxeles (250 nits)
- Procesador Intel Celeron N4020 de doble núcleo Gemini Lake Refresh
- 4 GB de RAM LPDDR4-2400
- 32 o 64 GB de almacenamiento eMMC
- WiFi 5 y Bluetooth 4.2
- Cámara web 720p
- 2 altavoces de 2 vatios
- 2 puertos USB tipo C
- 2 puertos USB 3.1 Gen 1
- Lector de tarjetas microSD
- Conector de audio de 3,5 mm
- Batería de 45 Wh
- Ranura de bloqueo Kensington
El nuevo Chromebook de Lenovo está disponible en algunas regiones con un precio de 329 dólares. Un modelo básico en hardware, pero con el atractivo de un precio contenido para atender todos los presupuestos y en un formato convertible que permite ofrecer funciones de portátil y de tablet en un solo dispositivo. Lenovo tiene en catálogo una buena colección de Chromebooks, como el atractivo 2 en 1 «Duet». Lamentablemente, como dijimos en la guía de Chromebooks, no están tan bien distribuidos como los Mac de Apple o todo lo que llega con Windows.