Samsung anuncia las versiones «Lite» de los Galaxy S10 y Galaxy Note 10
CES 2020. Después de semanas de rumores, Samsung ha anunciado en el CES los Galaxy S10 Lite y Galaxy Note 10 Lite. Y son tal y como te habíamos adelantado, versiones reducidas en precio y prestaciones de los móviles inteligentes que encabezan su catálogo.
«Los dispositivos Galaxy S y Galaxy Note han satisfecho los deseos y demandas de los consumidores en todo el mundo. Estos dispositivos representan nuestro esfuerzo continuo para ofrecer innovaciones líderes en la industria, desde el rendimiento y la potencia hasta la inteligencia y los servicios», explica DJ Koh, presidente y CEO de la división de comunicaciones móviles y de TI de Samsung Electronics en el anuncio oficial. «El Galaxy S10 Lite y el Galaxy Note10 Lite presentarán esas características premium distintivas que conforman una experiencia Galaxy S y Galaxy Note», recalca.
Características Galaxy S10 Lite y Galaxy Note10 Lite
Hablar de «Lite» para este tipo de terminales es un eufemismo porque son grandes, potentes y mantienen algunas de las características clave premium de los buque insignia de Samsung. Para empezar, ambos cuentan con una pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas que es más grande en tamaño que las que ofrecen los S10 y S10 Plus. Con respecto a los Note, son mayores que la del Note 10 y apenas por debajo de las 6,8 pulgadas del Note 10 Plus.
Donde sí se rebajan las prestaciones es en la resolución nativa, 1080+ frente a las QHD de los tope de gama. Tampoco se ha confirmado si soportan HDR10. Para autenticación biométrica, los teléfonos incluyen un sensor de huellas dactilares en pantalla y reconocimiento facial. Ambos incluyen una pequeña muesca central para alojar una cámara frontal de 32 megapíxeles.
Galaxy S10 Lite y Galaxy Note 10 Lite incluyen un sistema de cámara principal con triple sensor, aunque difieren del tipo de lentes que ofrecen. El S10 Lite incluye una gran angular de 48 megapíxeles, una ultra gran angular de 12 megapíxeles y una cámara macro de 5 megapíxeles. Mientras tanto, el Note 10 presenta una cámara de 12 megapíxeles, teleobjetivo de 12 megapíxeles y ultra gran angular de 12 megapíxeles.
Cabe destacar que ninguno de ellos cuenta con la lente principal de apertura variable de los buques insignia de Samsung. En otro cambio, en este caso de diseño, tanto el S10 Lite como el Note 10 Lite tienen un marco de cámara cuadrada con la correspondiente protuberancia en lugar de las horizontales de sus predecesores. Las pantallas -casi sin marcos- son bastante más planas que las que hemos visto de la firma surcoreana los últimos años. Por supuesto, en el Note Lite no podía falta el lápiz óptico S Pen de la serie.
En hardware interno, ambos modelos incluyen SoCs con procesadores de ocho núcleos de 64 bits. No se han anunciado modelos específicos, pero las diferencias entre ellos en procesos de fabricación (7 nm y 10 nm), sugieren que el chipset del Note Lite es más antiguo. La memoria RAM será suficiente para cualquier usuario ya que equipan 6 u 8 Gbytes dependiendo del mercado y del operador. Para almacenamiento, ambos incluyen 128 Gbytes sin otras opciones, aunque hay que destacar que soportan tarjetas microSD de hasta 1 Tbyte.
Especificaciones Galaxy S10 Lite
- Pantalla de 6,7 pulgadas Super AMOLED Plus Infinity-O.
- Resolución nativa Full HD+ (2400 × 1080 píxeles para 394 ppi).
- Procesador de ocho núcleos de 7 nm y 64 bits (Máx. 2.8 GHz + 2.4 GHz + 1.7 GHz).
- 6/8 GB de RAM.
- 128 GB de almacenamiento interno ampliable con microSD (Hasta 1 TB).
- Cámara trasera con triple sensor – 48 MP Super Steady OIS AF F2.0 + 12 MP F2.2 + 5 MP F2.4.
- Cámara frontal 32 MP F2.2.
- Batería de 4.500 mAh.
- Dimensiones: 75,6 x 162,5 x 8,1 mm.
- 186 gramos de peso.
Especificaciones Galaxy Note 10 Lite
- Pantalla de 6,7 pulgadas Super AMOLED Plus Infinity-O.
- Resolución nativa Full HD+ (2400 × 1080 píxeles para 394 ppi).
- Procesador de ocho núcleos de 10 nm y 64 bits (Cuatro a 2,7 GHz + Cuatro 1.7 GHz)
- 6/8 GB de RAM.
- 128 GB de almacenamiento interno ampliable con microSD (Hasta 1 TB).
- Cámara trasera con triple sensor – 12 MP Dual Pixel AF F1.7 OIS + 12MP AF F2.4 OIS + 12MP F2.2
- Cámara frontal 32 MP F2.2.
- Batería de 4.500 mAh.
- Dimensiones: 76,1 x 163,7 x 8,7 mm.
- 199 gramos de peso.
Galaxy S10 Lite y Galaxy Note 10 Lite incluirán Android 10 preinstalado e incluirán todo el ecosistema de aplicaciones y servicios de Samsung, incluidos Bixby, Samsung Pay y Samsung Health. Como era de esperar, estos dispositivos Galaxy Lite también están protegidos con la plataforma de seguridad Samsung Knox.
Galaxy S10 Lite se comercializará en acabado de color «Prism» en blanco, negro y azul, mientras que el acabado del Galaxy Note 10 Lite será el «Aura», en negro, rojo y gris. No se ha facilitado disponibilidad ni tampoco precio, punto clave para valorar la nueva apuesta de Samsung con estos «Lite», que pretenden reforzar su catálogo más allá de los tope de gama y sofocar la gran competencia que llega desde China con modelos de Xiaomi, Vivo, Oppo, Realme u OnePlus. Samsung exhibirá los nuevos terminales en su stand de la feria de Las Vegas y suponemos tendremos más información la semana próxima.